¡A balazos! Riña en Ignacio Zaragoza, Huamantla, deja dos heridos; uno de ellos con posible impacto en el rostro

¡A balazos! Riña en Ignacio Zaragoza, Huamantla, deja dos heridos; uno de ellos con posible impacto en el rostro

(Alexis P. González) La violencia volvió a hacerse presente en el pueblo de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla, luego de que una fuerte riña callejera terminara en una balacera la tarde-noche de este sábado, dejando como saldo dos masculinos lesionados, aparentemente uno por bala.

 

Los hechos desataron el pánico entre los vecinos alrededor de las 18:47 horas. De acuerdo con los reportes emitidos al Servicio de Emergencias 911, un grupo de hombres protagonizó una acalorada pelea en las inmediaciones de la calle Xicohténcatl e Ignacio Zaragoza, cerca del salón de fiestas "California", lugar donde se escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego.

 

La alerta provocó una intensa movilización. Como primeros respondientes, arribaron al menos 30 elementos de la Policía Municipal de Huamantla a bordo de cuatro unidades, seguidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Al inspeccionar la zona, los uniformados localizaron al interior de un domicilio, ubicado sobre la calle Independencia, a dos hombres que presentaban diversas lesiones tras la trifulca.

 

De inmediato, paramédicos de Protección Civil de Huamantla acudieron a bordo de la ambulancia para brindar los primeros auxilios.

 

 Durante la valoración,  un masculino presentó un fuerte golpe en la cabeza. Afortunadamente, la herida no fue de gravedad y no requirió trasldado a un hospital.  Otro más, udentificado como Sergio N., de 35 años de edad, vecino de la misma comunidad, tuvo una herida provocada por un posible proyectil de arma de fuego a la altura del lado izquierdo de la nariz, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Huamantla para su atención y valoración médica especializada.

 

De los agresores, se sabe que  lograron darse a la fuga. Se espera que la autoridad competente inicie las investigaciones correspondientes por estos hechos violentos.