Invitan a la conferencia 'La importancia del encierro como festejo popular' en el Museo Taurino

Invitan a la conferencia 'La importancia del encierro como festejo popular' en el Museo Taurino

El Ayuntamiento de Huamantla a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Desarrollo Taurino que encabeza Marco Antonio Galindo Vallejo invita a la ciudadanía a la conferencia “La importancia del encierro como festejo popular”, que se llevará a cabo este viernes 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala de Matadores Tlaxcaltecas del Museo Taurino. La entrada será libre.

Esta actividad forma parte del programa cultural previo al Gran Encierro tipo Pamplona, que tendrá lugar el sábado 13 de diciembre en el circuito tradicional, iniciando en la calle Zaragoza y culminando en la Plaza de Toros ‘La Taurina’.

La conferencia busca destacar el valor histórico, social y festivo de los encierros dentro de la tradición taurina, así como su arraigo en diversas comunidades del país y del mundo. Se trata de un espacio para conocer, reflexionar y disfrutar de una de las expresiones más emblemáticas del festejo popular.

El Ayuntamiento de Huamantla presidido por Salvador Santos Cedillo invita a todas y todos a formar parte de estas actividades que fortalecen la identidad cultural del municipio y mantienen vivas nuestras tradiciones.