Una mujer muerta y al menos siete lesionados tras accidente de autobús, en Huamantla

Una mujer muerta y al menos siete lesionados tras accidente de autobús, en Huamantla

(Alexis Pérez) Una joven mujer sin vida y al menos siete lesionados es el saldo que dejó el choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros, en el municipio de Huamantla.

El trágico accidente tuvo lugar alrededor de las 06:30 horas de hoy, en el km 152 de la carretera federal México-Veracruz, a la altura del "Rancho Los Alamos".

De acuerdo con los primeros datos, un tractocamión tipo pipa impactó a un autobús de transporte público que se dirigía a Atltzayanca, por lo que provocó que la unidad de pasajeros de la línea "Los Rojos" fuera eyectada fuera de la carretera y cayera.

Lo anterior movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, Cuapiaxtla, Protección Civil Atltzayanca, Briasa Atltzayanca y PREM Huamantla, quienes dieron atención a los heridos (dos de ellos graves) y los canalizaron a hospitales cercanos; una fémina, de nombre Ángela N, perdió la vida en el lugar.

Hubo presencia de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tomaron conocimiento y dieron atención al percance.

La Procuraduría General de Justicia del Estado fue notificada del suceso, por lo que comenzó con las investigaciones correspondientes a fin de conocer cómo ocurrió y fincar o deslindar responsabilidades, así como levantar el cadáver.

Se presume que el operador del tráiler se dio a la fuga; sin embargo, todo esto ya lo indaga la autoridad correspondiente.

Galería