Registra Huamantla un importante número de visitantes durante este fin de semana

Registra Huamantla un importante número de visitantes durante este fin de semana

Este fin de semana de “puente”, el Pueblo Mágico de Huamantla registró un importante número de visitantes que disfrutaron de la riqueza histórica, cultural y gastronómica del municipio.

 

Desde la tarde del viernes, comenzaron a llegar turistas provenientes del estado y del centro del país, para disfrutar de una de las festividades más representativas durante la cuaresma, que es conocida como los “Viernes de Muérganos”.

 

El sábado, los diferentes museos con los que cuenta el municipio presentaron gran afluencia por parte de turistas, así como el Turibus donde los visitantes se maravillaron con los monumentos históricos y religiosos que forman parte de la identidad de los huamantlecos.

 

Los domingos son de alegría y diversión garantizada con el programa cultural “Dominguearte”, que se realiza en el kiosco del Parque Juárez, donde chicos y grandes encuentran siempre una actividad para disfrutar en familia.

 

El turismo de aventura se vive mejor en Huamantla, a donde llegan cientos de visitantes para escalar la Malinche, uno de los volcanes más altos de México, o hacer ciclismo de montaña.

 

Para mayor tranquilidad de pobladores y visitantes, la Dirección de Seguridad Pública municipal desplegó un intenso operativo de prevención y vigilancia con puntos de revisión con “alcoholímetro”, más de 100 cámaras de videovigilancia operando en el Centro de Monitoreo y Mando (C2), y recorridos por las calles.

Es así como este Pueblo Mágico se posiciona como uno de los lugares más atractivos del turismo para disfrutar de los fines de semana largos, en temporada de vacaciones, o simplemente para conocer por qué Huamantla es el corazón cultural de México.

Galería