Se reforzarán las medidas de seguridad de la Huamantlada para salvaguardar la integridad de los asistentes
El Gobierno Municipal de Huamantla anunció en conferencia de prensa los pormenores de la Huamantlada 2025, que se celebrará este sábado 23 de agosto y que espera congregar a más de 150 mil visitantes en el circuito.
El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, destacó que este año se aplicará con rigor el Reglamento de Espectáculo Taurino, el cual establece que los burladeros deberán contar con una altura mínima de 1.50 metros, construirse con materiales de calidad, evitar el sobrecupo y garantizar el flujo adecuado de personas. Asimismo, se supervisará el estado de gradas y techos que serán utilizados por los asistentes.
Durante el evento, las autoridades municipales recordaron que se blindará el circuito para salvaguardar la seguridad de los participantes y visitantes. El jueves 21 de agosto se llevará a cabo el cierre del circuito desde las 5:00 a.m. para la colocación de burladeros, con una primera inspección a las 5:00 p.m. El viernes 22 de agosto se realizará la segunda revisión a las 11:00 a.m. y posteriormente, a la 1:00 p.m., se blindará el circuito, para concluir con una última inspección a las 3:00 p.m.
Ese mismo día, el acceso al circuito será exclusivo para vecinos, quienes deberán atender las disposiciones de seguridad que incluyen la prohibición de reuniones y consumir bebidas alcohólicas en vía pública dentro de la zona así como en el Parque Juárez por lo que se aplicarán normas estrictas en cuanto a la venta de alcohol donde se desarrolla la festividad.
También, habrá alcoholímetros a las entradas y salidas del municipio con la finalidad de salvaguardar la integridad de locales y visitantes.
La seguridad será una prioridad por lo que se sumará seguridad pública estatal así como guardia nacional.
El edil, mencionó que habrá 18 toros totalmente limpios que están verificados por las ganaderías y las peñas taurinas, de los cuales seis toros son de La Punta y 12 de Puente Grande, y todos ellos se sacrificarán una vez que haya terminado el festejo.
Agregó que participarán al menos mil 500 personas como apoyo en el desarrollo de la fiesta y 300 en la atención de emergencias y servicios médicos.
Durante la conferencia también estuvieron presentes el Director de Turismo, Cultura y Desarrollo Taurino, Marco Antonio Galindo Vallejo, José Manuel Flores Macías, Coordinador de Desarrollo Taurino, Javier Romero Meléndez, Coordinador de Protección Civil, Gloria Lilia Checa Hernández, Directora de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Joel Bonilla, representante de la Peña Taurina Sangre Nueva, Jorge Hernández, representante de la Peña Taurina Huamantla, Josué Merlo, del Grupo de Pastores y José Luis Angelino, Director del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala.
Con estas medidas, el gobierno municipal reafirma su trabajo de preservar la tradición de la Huamantlada garantizando al mismo tiempo la seguridad, el orden y la convivencia responsable de todos los asistentes
Comentarios