Detienen en Cuapiaxtla a una persona por posesión de droga sintética

Detienen en Cuapiaxtla a una persona por posesión de droga sintética

* El detenido portaba metanfetamina, droga sintética conocida como “cristal”.

 

Con el objetivo de combatir y prevenir delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad, detuvo ayer miércoles a una persona que portaba sustancias ilegales, las cuales se presume serían utilizadas con fines de narcomenudeo.

 

Personal de la SSC que se encontraba de recorrido para brindar seguridad y vigilancia, tuvo contacto con un sujeto sobre la carretera México-Veracruz con dirección al municipio de Cuapiaxtla y, al percibir la presencia policial, intentó retirarse de lugar en un vehículo tipo Stratus de la marca Dodge.

 

Siendo una conducta evasiva, los elementos de seguridad estatal procedieron a inquirir a la persona para prevenir acciones que infrinjan la ley, por lo que, mediante una inspección, descubrieron al interior del vehículo una bolsa con un contenido sólido y granulado que mostraba características propias de la metanfetamina (cristal).

 

Por lo anterior, se llevó a cabo la detención del sujeto identificado como José N, de 24 años de edad, ya que, de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 479, portaba una cantidad de droga que excede (aproximadamente) la dosis máxima de consumo personal e inmediato.

 

De esta manera, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente para dar continuidad a los procesos legales que correspondan.


La SSC de Tlaxcala mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.