Reporta saldo blanco la tradicional carrera de carcachas: Protección Civil de Huamantla
Más de seis mil asistentes llegaron a la nueva pista “Del Valle” para disfrutar del rugir de los motores y la adrenalina del circuito.
Este 30 de agosto se vivió la edición 53 de las Carrera de Carcachas denominada “Gran Premio Gerardo Espinoza Jiménez”, uno de los eventos más esperados de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2025 que concluyó con saldo blanco.
Este evento fue resultado de la coordinación entre el Club Automovilístico Huamantla A.C., las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los cuerpos de seguridad y emergencia, quienes desde semanas antes realizaron múltiples reuniones de trabajo para garantizar la seguridad y el orden.
Desde temprana hora, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de Huamantla desplegó un operativo tanto al interior como en el camino hacia la pista “Del Valle”, lugar donde se desarrolló la competencia, brindando apoyo vial tanto a conductores como a transeúntes. Este esfuerzo fue clave para mantener el flujo de personas y vehículos en orden, evitando incidentes y permitiendo que la jornada transcurriera sin contratiempos.
En esta edición de la carrera participaron más de 180 corredores distribuidos en diez categorías, de las cuales solo pudieron realizarse cinco de ellas debido a que la pista ya no reunía las condiciones mínimas de seguridad para continuar, por lo que autoridades y organizadores decidieron detener la competencia.
La organización y la prevención demostradas fueron factores determinantes para que el evento culminara sin incidentes, afirmó el coordinador de Protección Civil Municipal, Javier Romero Meléndez.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo reafirma la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades, organizadores y la comunidad en general para llevar a cabo este tipo de eventos que forjan una identidad colectiva al mezclar la pasión por los autos, la tenacidad de los pilotos y el entusiasmo de los asistentes que cada año acuden a vivir una de las experiencias de mayor adrenalina de la feria.
Comentarios