Denuncian penalmente a alcalde de Cuapiaxtla; presuntamente golpeó a policías

Denuncian penalmente a alcalde de Cuapiaxtla; presuntamente golpeó a policías

Policías municipales de Cuapiaxtla denunciaron penalmente al presidente municipal Antonio Romero Rodríguez, a quien acusaron de golpearlos, amenazarlos y obligarlos a renunciar.

 

De acuerdo con los datos recabados, Alan N, Ángel N y Juan Carlos N, elementos de la Policía Municipal de Cuapiaxtla, presuntamente fueron agredidos por el alcalde el pasado sábado 4 de marzo.

 

Ese día, en el marco de un evento organizado por el Ayuntamiento, un hijo del edil ingirió bebidas embriagantes sin control, de modo que requirió atención prehospitalaria.

 

Ante ello, Romero Rodríguez arremetió contra los efectivos de seguridad por no haber cuidado de su hijo.

 

El presidente municipal no sólo habría golpeado a los tres policías municipales, sino que, arma en mano, los habría amenazado de muerte. Después, les exigió presentar su renuncia.

 

Ante estos hechos, los elementos de seguridad involucrados interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y pusieron en conocimiento al Congreso del Estado.

Galería