Por secuestro exprés y robo vinculan a proceso a tres personas en Tlaxcala

Por secuestro exprés y robo vinculan a proceso a tres personas en Tlaxcala

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Guillermo “N”, Javier “N” e Ismael “N” por su probable participación en la comisión de los delitos de robo de vehículo automotor del servicio federal de carga, secuestro exprés agravado y posesión de vehículo robado.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Ixtenco-Zitlaltepec, observaron un automóvil conducido a exceso de velocidad, por lo que solicitaron al conductor detener la marcha a lo que hizo caso omiso.

Al verificar las placas de circulación del citado automotor en el registro público vehicular (REPUVE), este arrojó que contaba con reporte de robo vigente por lo que se continuó con la persecución y sobre un camino de terracería el automóvil volcó, de el descendieron cuatro personas, una de ellas quien manifestó que minutos antes otras tres personas lo llevaban privado de su libertad y lo habían despojado de su camión con placas del servicio público federal.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los imputados por los delitos antes señalados, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.