Llamado a la ciudadanía para evitar caer en extorsiones telefónicas en Huamantla

Llamado a la ciudadanía para evitar caer en extorsiones telefónicas en Huamantla

El H. Ayuntamiento de Huamantla informa a la ciudadanía sobre recientes intentos de extorsión telefónica registrados en el municipio, en los cuales los responsables se hacen pasar inicialmente por personal del Ayuntamiento para ganar la confianza de las personas y posteriormente, mediante amenazas, hacerse pasar por integrantes de grupos delictivos con el fin de exigir depósitos de dinero.

Se ha identificado el número 241 350 00 99 como posible línea utilizada para cometer este tipo de extorsiones, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Ante esta situación, se exhorta a las y los huamantlecos a mantenerse alerta y actuar con firmeza siguiendo estas recomendaciones:

* No proporcione información personal o datos familiares.
* Evite realizar depósitos o transferencias bancarias.
* Cuelgue inmediatamente al identificar amenazas, intimidación o presión psicológica.
* Denuncie cualquier intento de extorsión al número 089 (denuncia anónima).

El gobierno municipal reitera que ningún servidor público está autorizado a solicitar dinero por vía telefónica y hace un llamado a no dejarse engañar. Recordemos que la extorsión telefónica termina colgando y denunciando.

El Ayuntamiento de Huamantla refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias, y continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes para prevenir estos actos y brindar acompañamiento a quienes hayan sido víctimas de este tipo de delitos.