Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por tratos crueles, inhumanos o degradantes en Tlaxcala

Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona por tratos crueles, inhumanos o degradantes en Tlaxcala

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona por su probable responsabilidad penal en el delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, unas personas denunciaron ante el Ministerio Público Federal (MPF) que, al circular en su unidad vehicular en el municipio de Huamantla, un elemento de una corporación policial federal les marcó el alto, por lo que acataron la instrucción; sin embargo, el elemento golpeo y roció con gas pimienta al conductor y copiloto.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la indagatoria correspondiente y formuló imputación contra Charles “N” por el delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

En la audiencia inicial el Juez vinculó a proceso a Charles “N” por el delito antes señalado e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Se fijaron tres meses para cierre de investigación complementaria.