Mantienen labores de asistencia áreas del Ayuntamiento de Huamantla tras intensa lluvia

Mantienen labores de asistencia áreas del Ayuntamiento de Huamantla tras intensa lluvia

Personal de las diferentes áreas del gobierno municipal y ciudadanos realizan faenas de limpieza en las comunidades de Huamantla.

Está mañana personal de las diferentes áreas que integran el H. Ayuntamiento de Huamantla, mantienen labores de apoyo y limpieza en la cabecera municipal y en las  comunidades que se vieron más afectadas por la tromba ocurrida el día de ayer.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, reconoció el compromiso, no solo de los trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), de Obras Públicas del Ayuntamiento, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), de Servicios Públicos municipales; también del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que se sumaron a los esfuerzos emprendidos por la administración municipal para atender los daños derivados de la intensa lluvia.

“Agradezco todo el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como la gran coordinación de las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento de Huamantla, para atender de manera inmediata y hasta altas horas de la noche, las afectaciones que dejó este evento climático”, señaló.

Santos Cedillo, informó que sólo se han reportado daños materiales en algunas viviendas, sin que haya pérdidas humanas que lamentar; por lo que fueron entregadas láminas y colchonetas en los hogares más afectados; y el algunos puntos del municipio se presentó levantamiento de la cinta asfáltica.

Este día, pasada la emergencia, cuadrillas del Ayuntamiento con el apoyo de ciudadanos mantienen labores de limpieza en el municipio, donde se sigue removiendo escombro de algunas vialidades, se desazolvan drenajes en puntos identificados, y se retira tierra de las calles que arrastró la corriente de agua.

Finalmente, las autoridades municipales señalan que se mantiene vigilancia y supervisión en las 39 comunidades, y ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencia (247) 47-2-00-47 y el 911, así como la aplicación móvil “Salvando Con Acciones”.

Galería