Aclaran regidores de Lázaro Cárdenas situación en el municipio; señalan malos manejos de Presidenta

Aclaran regidores de Lázaro Cárdenas situación en el municipio; señalan malos manejos de Presidenta

Regidores del municipio de Lázaro Cárdenas manifestaron su postura ante la situación que prevalece en la actual administración municipal que encabeza Elena Macías Díaz, señalando que, pese a haber mantenido una actitud prudente, ahora consideran necesario informar a la ciudadanía sobre una serie de irregularidades que, aseguran, afectan el correcto funcionamiento del Ayuntamiento y el desarrollo del municipio.

 

De acuerdo con los ediles, la presidenta municipal  Macías Díaz, ha ignorado de manera reiterada las iniciativas presentadas en Cabildo y no ha respetado acuerdos aprobados por mayoría, aun cuando estos buscan beneficiar a la población. Destacaron que el municipio recibe un presupuesto anual aproximado de 36 millones de pesos, el cual —afirman— se ha destinado a decisiones erráticas y sin resultados claros para la comunidad.

 

Entre los señalamientos expuestos se encuentran la compra de 4 mil litros de combustible que no fue aclarada, la instalación de alumbrado público que no funcionó, la existencia de presuntos “aviadores” en la nómina, el cambio de tres tesoreros municipales, la reciente renuncia del Secretario del Ayuntamiento y la reprobación de la cuenta pública correspondiente a cuatro meses por un daño patrimonial de 1.4 millones de pesos. A ello se suma la solicitud de aprobación del programa de la feria 2026, con un costo de 4.5 millones de pesos, que los regidores calificaron como excesivo y con eventos de baja calidad.

 

Finalmente, los cinco regidores aseguraron que han solicitado en diversas ocasiones información completa sobre la distribución del presupuesto, así como recursos para fortalecer sus comisiones y poner en marcha programas sociales como entrega de útiles escolares, tinacos y calentadores solares, sin obtener respuesta favorable. Reiteraron que no buscan confrontación, sino diálogo y trabajo conjunto, y afirmaron que continuarán defendiendo los intereses de Lázaro Cárdenas, negándose a ser cómplices de malos manejos financieros y exigiendo transparencia y responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos.