Sueños y fantasías

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 24 septiembre 2019

Nos enteramos que algunos aspirantes a la gubernatura ya sueñan o fantasean con ser candidatos de sus respectivos partidos, que tienen la simpatía de los electores y que con la mayoría de votos son gobernadores; se vale soñar, pero también deben poner los pies en la tierra porque no todo es miel sobre hojuelas, la tarea de convencer a los tlaxcaltecas para votar en favor de algún proyecto político no es nada fácil.

El camino para el 2021 aún es largo y sinuoso, sin embargo muchos de los aspirantes buscan ganar terreno, se aprovechan de los cargos públicos, legislativos o privados, pero todos apuntan y utilizan sus estrategias hacia el objetivo más importante, la gubernatura.

Antes de fantasear tienen que vivir y saber de la realidad política de Tlaxcala,  antes de sentirse gobernadores tienen que encontrar a las personas que los acompañarán, respaldaran y defenderán en esta travesía política, que se trate de gente honesta, comprometida, talentosa, responsable, disciplinada y lo fundamental leal al proyecto, no traicionera como suele suceder.

Es notorio que los aspirantes priistas, Morenistas y panistas, principalmente, ya se sienten o piensen en ser mandatarios, solo basta analizar las poses que adaptan para las fotografías y videos, la forma de saludar a la gente, aprovechan a los niños, deportistas, artesanos, amas de casa y personas de la tercera edad para presumir que están cerca del pueblo, pero el abuso de las imágenes impactadas en redes sociales ya propician la simulación, no se les cree.

Los excesos desgastan, pero si privilegian la cordura, inteligencia y paciencia los pasos hacia a la gubernatura serán firmes, en esta etapa de la política es mejor rodearse de personajes con buena imagen y excelente trayectoria que aprovecharse de todo y de todos, después es válido.

La forma de hacer política para posicionarse y convencer al electorado debe ser más estratégica, lo que es obsoleto a la basura, la innovación será elemental y eje rector de los próximos proyectos políticos para Tlaxcala y los tlaxcaltecas sea de quien sea.

Ojala así lo entiendan los que se oyen como aspirantes Manuel Camacho, Minerva Hernández, Beatriz Paredes, Juan Carlos Sánchez “El Saga”, Lorena Cuéllar, Joel Molina, Florentino Domínguez, Ana Lilia Rivera, Lenin Calva, Anabel Avalos, Noé Rodríguez, entre otros, primero a poner los pies en la tierra, conocer la realidad del estado y luego sentirse gobernadoras o gobernadores. Que tal.

 

BOMBAZOS…

La política sigue su curso y la lista de aspirantes a las diputaciones federales, locales y a las alcaldías aumenta, nuevos nombres sorprenden como el de Francisco Hernández “Paco”, quien se alista para formar parte de las boletas electorales del 2021. Todo al tiempo.

ARTILLERÍA…

Un reconocimiento a los integrantes de la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) que dirige Antonio Guarneros Flores por la responsabilidad que tienen para que la corrida de la prensa del próximo 26 de octubre en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” se desarrolle sin contratiempo, buen cartel y excelente encierro de la ganadería de Piedras Negras. Los boletos de acceso ya están a la venta.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.