Crece la ola de fraudes

Crece la ola de fraudes

Nadie detiene la ola de fraudes millonarios por medio de la banca electrónica, principalmente en el banco HSBC, lo peor es que el saqueo de los ahorros de los cuentahabientes continúa, hay impunidad.

A la fecha son 34 los casos de fraude cometidos en contra de clientes de HSBC en el país, y Tlaxcala no es la excepción, es grave esta situación en virtud de que sin autorización de los titulares de las cuentas se realizan transferencias de grandes cantidades de dinero a otras cuentas bancarias desconocidas por las víctimas.

Directivos de esta institución bancaria HSBC tienen la responsabilidad de atender las demandas de los defraudados, sin embargo, no hay respuesta, evaden su obligación de proteger el dinero de sus clientes.

Es preocupante y extraño que personas ajenas consigan con facilidad las contraseñas, dispositivos y todo lo necesario para realizar operaciones bancarias vía internet; con la filtración de datos personales es como los delincuentes realizan los retiros sin que nadie verifique los mismos.

Con estos antecedentes queda claro que el banco HSBC es vulnerable a este tipo de fraudes, lo grave es que no tienen solución, no investigan y simplemente las denuncias las declaran como IMPROCEDENTES, es el colmo.

Otra institución que evade su obligación para atender estos casos de fraude es la CONDUCEF, que sin exigir una explicación a la institución bancaria y sin cumplir con su misión de proteger a los cuentahabientes alargan los procesos y también emiten los resolutivos como IMPROCEDENTES.

Por el momento HSBC no ha solucionado los fraudes que van desde los 50 mil hasta los dos millones de pesos, todos coinciden en que fueros realizados vía internet, burlando los controles de seguridad de la banca electrónica.

Si no se detiene la ola de fraudes, el futuro de HSBC en México no es alentador, podría desaparecer sin rendir informes de los fraudes en contra de sus cuentahabientes. Que tal.     

BOMBAZOS…

Los precios de los productos de la canasta básica van en aumento y nadie dice nada, no hay quejas. Como la ve

ARTILLERÍA…

Un dato para reflexionar: El 40 por ciento del agua potable se desperdicia por la falta de mantenimiento en los sistemas de tuberías de casas, oficinas, mercados, centros comerciales y escuelas, hay fugas y nadie se preocupa. Hasta la próxima entrega de FRENTES DE GUERRA.