Nueva generación

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 21 julio 2020

A partir del surgimiento del virus llamado Covid-19 la humanidad adoptó nuevas medidas de vida en todos los sentidos, incluida la forma de hacer política.

Sin duda durante el próximo proceso electoral en 13 entidades del país veremos y conoceremos innovadoras estrategias que los aspirantes a un cargo de elección popular emprenderán con tal de convencer a los electores.

Es un hecho que las campañas de acercamiento con la gente, de toque de puertas y de mítines masivos quedaran en la historia, los próximos candidatos están obligados a utilizar las redes sociales y los medios de comunicación digitales para emprender nuevas ideas de hacer campaña y de cuajar sus propuestas entre la población.

Sin embargo, las reuniones con los líderes más representativos de cada región no pueden perderse porque son el punto de partida para que un candidato se fortalezca y logre el objetivo de ganar las elecciones.

La innovación de hacer política también llevará al surgimiento de una generación de políticos que están dispuestos a enfrentar las adversidades de lo que este cambio implica.

Son muchos los nombres de jóvenes de entre 23 y 37 años que buscan incursionar en la carrera de la política, tan solo en Tlaxcala se escucha que esta próxima generación va con todo.

En los 60 municipios de la entidad comienzan a moverse los intereses de jóvenes por participar en el próximo proceso electoral, tan sólo en Huamantla se escucha el nombre de Salvador Santos “Chava” empresario, en San Juan Huactzinco a Eberth Robles, exitoso abogado, mientras que en Tlaxcala suenan los nombres de Francisco Hernández “Paco”, Néstor Flores, son sólo ejemplos de personas con ideas frescas que buscan su participación en las elecciones locales del próximo año.

Si bien la nueva generación de políticos está dispuesta a enarbolar los ideales de un cierto partido político, también es claro que si las opciones no son las adecuadas buscarán los medios y el equipo necesario para encabezar un proyecto ciudadano o de alianzas con otras fuerzas políticas.

Es lógico que esta generación de políticos priorizarán la formación de equipos con personajes de edades similares, sin embargo gente con experiencia en estos terrenos será fundamental para conseguir el objetivo de ganar la confianza de los electores.

La tarea de esta camada de políticos no es miel sobre hojuelas, tienen la complicada tarea de ser los que incursionen en las nuevas formas de hacer política ante un virus que mantiene en jaque a la humanidad completa y que propició cambios en el estilo de vida.

Mientras se acercan los tiempos del próximo proceso electoral surgirán más nombres de aspirantes a convertirse en candidatos a las presidencias municipales, diputaciones, presidencias de comunidad y al gobierno estatal, tampoco se descarta la inclusión de jóvenes a los proyectos de personajes experimentados que buscan ser el próximo gobernador o gobernadora de Tlaxcala, mientras tanto, esta nueva generación de políticos tlaxcaltecas va con todo a lo que estará a su alcance. Ya se verá.

BOMBAZOS…

Urge que los presidentes municipales del estado redoblen las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19, y es que el número de contagios entre el personal de los ayuntamientos va en aumento.

ARTILLERÍA PESADA…

Autoridades del sector educativo analizan la posibilidad de retrasar el regreso a las actividades escolares debido a que un gran número de padres de familia no enviarán a sus hijos a las aulas por temor a los contagios por el Covid-19, en el sector no descartan la posibilidad de realizar simulacros de los protocolos que se utilizarán para un regreso escolar seguro. Ojalá.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.