A la memoria de mi sobrino, Carlos Fernando Acosta Cano (Carlitos)

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 05 febrero 2019

 Libro Bulldog

Para dejar en claro que el nacimiento del equipo de fútbol americano “Bulldogs de Tlaxcala” fue en el año 1984, así como para callar voces de personajes que pretenden confundir a la sociedad con historias y fechas erróneas, un grupo de fundadores presentará en próximos días un libro que contiene testimonios y fotografías de los primeros jugadores.

Como fundador tuve acceso a este proyecto, por lo tanto, es válido reconocer el esfuerzo de un grupo de ex alumnos de la preparatoria por cooperación “Gabino A. Palma” de Panotla, institución educativa en donde nació el equipo Bulldogs.

Puedo adelantar que el primer ejemplar contiene la verdadera historia de los Bulldogs, que desde su creación en 1984 se ha convertido en semillero de destacados deportistas tlaxcaltecas.

Son cientos los jóvenes que han formado parte de Bulldogs, por lo tanto, es necesario que conozcan la verdadera historia del equipo que representan; sus fundadores, coach, los primeros tochitos, los primeros uniformes, las primeras anécdotas, los primeros enfrentamientos y torneos con equipos foráneos, fotografías, esto y más contiene el libro que con seguridad se convertirá en una importante fuente de consulta deportiva e histórica de Tlaxcala.

La presentación de este libro será un acto sin precedentes en la entidad, sin embargo aún no hay autoridad, empresario, institución deportiva o educativa interesada en patrocinar la edición de este libro.

Los fundadores que recopilaron la información e invirtieron tiempo para investigar los hechos sostienen la esperanza de que el proyecto será bien patrocinado sin intereses de ningún tipo; y es que el primer ejemplar que contiene la historia de un equipo de fútbol americano en Tlaxcala debe ser un éxito.

Un reconocimiento por esta labor desinteresada, la sociedad tlaxcalteca conocerá próximamente la verdadera historia del equipo de fútbol americano más emblemático del estado, los Bulldogs de Panotla.

Auguro que la presentación de este libro causará revuelo. Ya veremos.

Bombazos…Crece el tianguis sabatino que se instala en la explanada  del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, por lo tanto, se agrava el foco de infección por la basura acumulada, ojalá la autoridad municipal obligue a los comerciantes a barrer los espacios que utilizan, por la salud de todos.

Artillería…  Sigue el abuso de los taxistas en la ciudad de Tlaxcala, las tarifas nocturnas son excesivas, sólo piense que de la central camionera a la clínica 8 del IMSS cobraron a un usuario 100 pesos.