Covid fuera de control

Covid fuera de control

El gobierno de México no debe tardarse en aceptar que el Covid-19 está fuera de control y que los hospitales ya no tendrán la capacidad en espacio, medicamentos y personal  para atender a pacientes infectados.

Aunque el Presidente de México diga que todo está bajo control, no es cierto, la realidad en las clínicas es otra.

En principio no hay medicinas, los pacientes deben esperar su turno de atención en pasillos de los nosocomios, hay saturación y lo más triste es que el personal médico especializado en atención al Covid-19 presenta síntomas de contagios por lo que debe ser aislado. 

La verdad es que el virus tiene en alerta roja a las autoridades del sector salud, sólo que no lo admiten para no crear escenarios de pánico o de psicosis.

No enteramos que autoridades del sector Salud diseñan un plan “B” en virtud de que un rebrote del virus podría ser mortal para más personas, ante esto sería digno que el gobierno de México reconozca que la pandemia no tarda en rebasar la capacidad de los hospitales.

Para todos es preocupante que decenas de doctores, enfermeras, camilleros, personal de aseo y de vigilancia arrojen resultados positivos a las pruebas del virus.

Ante el incremento en los casos de trabajadores del sector salud infectados hay quienes se resisten a estar en las zonas de pacientes con Covid o de plano no acuden a trabajar por temor a infectar a sus familias.

Ante la falta de equipo de protección, medicamentos e incentivos económicos por atender a pacientes con el virus nos enteramos que empleados del gremio apoyados por sus sindicatos se manifestaran para expresar sus inconformidades, en virtud de que son los que mayor riesgo corren de contraer el coronavirus, sin que a los gobernantes les interese.

La desinformación en torno a la pandemia propicia que millones de mexicanos sigan incrédulas a la presencia del Covid-19, por lo que no hacen caso de mantener la sana distancia, usar cubre bocas, mascarillas, gel antibacterial y sanizantes por el bien de todos.

BOMBAZOS…

Inconscientes las personas que tiran los cubre bocas usados al piso de las calles, generan uno de los peores y más dañinos círculos de contaminación y contagios.

ARTILLERÍA PESADA…

Nos enteramos que varios aspirantes a ser candidatos al gobierno del estado no pierden el tiempo, organizan reuniones para comenzar la labor de convencimiento. Que tal.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.