Políticos movidos

Políticos movidos

A más de dos años de que en Tlaxcala se realicen elecciones locales para suceder a Marco Mena, como Gobernador del estado, así como a los actuales diputados locales y presidentes municipales se comienzan a escuchar nombres de posibles aspirantes de todos los partidos políticos.

Es notorio que varios personajes comienzan a buscar amarres, apoyos y hasta alianzas con grupos de políticos y liderazgos de una manera discreta.

Los aspirantes buscan cualquier espacio, entrevistas y hasta patrocinios de organizaciones o fundaciones para que sus nombres se oigan o se lean.

Ante el dinamismo de la actividad política, social y económica del país, quienes buscan participar en el próximo proceso electoral local no quieren desperdiciar el tiempo y tampoco la oportunidad para aparecer en escenarios que les generen bonos entre la población, es decir, buscan y quieren posicionarse para garantizar su participación en los procesos internos de sus respectivos partidos políticos.

A pesar de que el próximo proceso electoral está lejos en apariencia, ya hay políticos que se mueven desde sus trincheras o por lo menos son quienes se mencionan entre la población, tal es el caso del empresario  Juan Carlos Sánchez García “El Saga”, del secretario de Educación Manuel Camacho Higareda y del titular del Sepuede, Florentino Domínguez Ordóñez.

También ocurre con la actual coordinadora estatal de los programas sociales del Gobierno de México, Lorena Cuéllar Cisneros y con la presidenta municipal de la capital, Anabel Aválos Zempoalteca, entre muchos más que buscan las alcaldías y diputaciones locales.

El que los aspirantes se muevan con anticipación  es un fenómeno natural de la política, lo cierto es que estos personajes mencionados en las pláticas de café o en las reuniones de sobremesa aún tienen mucho por hacer, y es que la próxima elección local se mira igual de complicada para todos, sin excepción.

El que los candidatos de MORENA hayan ganado en las pasadas elecciones locales, no significa que este instituto político tenga la garantía del triunfo.

Es claro que en Tlaxcala los políticos aspirantes a un próximo cargo de elección popular están muy activos en reuniones privadas.

En estos menesteres el tiempo es oro, por lo menos todos buscarán hacer su lucha y esfuerzo, a pesar de que los de Morena llevan la ventaja por ser gobierno federal y contar con un Presidente que por el momento mantiene la aprobación de una mayoría, después, aún no se sabe. Que tal.

BOMBAZOS…

El robo de datos personales para sustraer información de cuentas bancarias va en incremento, los delincuentes cibernéticos han sustraídos grandes cantidades de dinero de cuentahabientes; lo peor es que ni el personal de los bancos y servidores públicos de la CONDUCEF cumplen con labor de detener esta ola de asaltos y de atender las demandas de los usuarios. Cuidado, mucho cuidado.

ARTILLERÍA…

Exigimos un alto a los asesinatos y agresiones en contra de los verdaderos periodistas.