Morena quiere todo

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 28 julio 2020

Aunque desde Palacio Nacional se diga que el próximo año habrá elecciones limpias en 13 entidades del país, la realidad es otra, desde ese punto se tejen todas las estrategias políticas y de comunicación para que los candidatos de Morena triunfen y el Presidente de México consolide su tan anhelada Cuarta Transformación nacional.

El objetivo es dejar a los partidos de oposición con lo menos posible, si bien les va, y que Morena tenga en su poder los espacios más representativos en juego, es decir, las gubernaturas, diputaciones federales, congresos locales y presidencias municipales.

La instrucción es generar, de una manera discreta, todas las oportunidades en favor de los candidatos de Morena y así sucede, el mismo López Obrador realiza su trabajo, sabe a la perfección que el caso Emilio Lozoya, la rifa del avión presidencial y los boletos de obsequio, así como la promesa de sanciona actos de corrupción en varios asuntos del pasado le generarán votos a su Movimiento político.

Es pecar de ingenuidad pensar que el Presidente no meterá las manos en los procesos electorales del 2021, de manera directa no será así, pero habrá personajes que se encargarán de hacer el trabajo sucio, en virtud de que a AMLO le interesa ganar todo, y los hechos así lo demuestran, una vez que alguien prueba la miel del poder busca más y este es el caso.

Ante tan evidente escenario político los partidos de oposición es decir, PRI, PAN, PRD y MC están obligados a diseñar estrategias que desvanezcan estas posibilidades en este momento favorables a Morena.

Si quieren derrotar a los posibles candidatos de Morena y sus aliados estos institutos no tienen de otra más que formar una mega alianza, que por la adversidad que padecen no resulta disparatada, PRI-PAN-PRD-MC, más alguien de los partidos nuevos que se sume, porque del otro lado la coalición Morena, PT, Verde Ecologista, más un partido nuevo está más que pactada.

En este momento el partido que la juegue sólo va seguro al abismo.

El asunto no es nada sencillo para el PRI, PAN, PRD y MC,  saben con exactitud que si no se unen permitirían que Morena y sus aliados se lleven todo, aunque se diga que el agua y el aceite no se mezclan, por lo menos está es la opción más viable, porque si hoy fueran las elecciones la verdad es que Morena se los llevaría de calle. Que tal.

BOMBAZOS…

No es nada sencillo formar alianzas y coaliciones políticas en virtud de que muchos quieren los espacios, se tendrá que utilizar la inteligencia y la capacidad de negociación para pactar muchos intereses. Ya se verá.

ARTILLERÍA PESADA…

Anabel Aválos Zempoalteca se convierte en carta fuerte para encabezar una alianza rumbo a obtener la candidatura al gobierno del estado de una posible alianza, sin embargo, hay personajes que también han levantado la mano como Adriana Dávila y otros más que harán lo propio en próximos días, que interesante se pone este asunto. Al tiempo.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.