¿Candidaturas externas?

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 20 agosto 2019

Las declaraciones que el dirigente estatal del PAN José Gilberto Temoltzin otorgó en una entrevista a la Jornada Oriente en el sentido de que su instituto político está abierto a avalar candidaturas externas para hacer frente a próximas elecciones locales propiciaron divergencias y reacciones encontradas entre los panistas.

Este posicionamiento no cayó bien a muchos, principalmente a los que mantienen la idea de que  pueden ganar con los esquemas tradicionales, es decir, la de competir solos o como última instancia con alianzas que encabecen los panistas de cepa.

Para otros panistas la posibilidad de aprobar las candidaturas externas será una opción rentable, se refieren a la de ganar la gubernatura, la mayoría de escaños en el Congreso local y  presidencias municipales, o por lo menos mantener las que actualmente gobiernan.

Si el dirigente estatal panista declaró a los medios de comunicación la posibilidad de permitir las candidaturas externas es que analizó detenidamente el pro y contra, no sería congruente emitir un posicionamiento por ocurrencia o de manera irresponsable, debido a que es un asunto que deben discutir los panistas, principalmente los integrantes del Comité estatal y los nuevos consejeros nacionales y estatales que fueron electos el pasado domingo en una asamblea.

Antes de dar este paso, los panistas tienen la difícil tarea de analizar con lupa esta alternativa, de ser un hecho abrirán el camino a varios aspirantes a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales y como consecuencia serían menos los espacios y las oportunidades para los panistas que también desean participar en las próximas contiendas electorales.

Este asunto debe ser seriamente consensuado con todos los grupos para obtener los resultados que se esperan, en caso contrario tendrán que asumir las consecuencias.

Antes de que esto ocurra, los del PAN en Tlaxcala tienen la difícil tarea de reagruparse, de verse unidos y fuertes, de no ser así MORENA y sus partidos aliados les volverán comer el mandado. Que tal.

BOMBAZOS…

Se encienden los ánimos entre los novilleros que con motivo de su cuarto aniversario de debutantes participarán en la novillada del próximo viernes 23 de agosto en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Manolo Astorga, Fernando Carrillo y Alan Corona están listos para llevarse los trofeos de este compromiso a beneficio de la Asociación Mexicana que protege a los niños cáncer, la cita será a las 7 de la noche. Suerte novilleros.

ARTILLERÍA…

Nos congratulamos con la señora Honorina que por segunda ocasión puso en alto el nombre de Tlaxcala al ganar el reto de triunfadores de las cuatro temporadas del concurso “Masterchef” que trasmite TV Azteca.

Para redondear los éxitos la señora de Atlangatepec instaló su restaurante en la capital del estado “Honorina, el Gran Sabor de Tlaxcala”, el cual fue inaugurado por el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena y su esposa, Sandra Chávez Ruelas. Felicidades a la señora Honorina.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.