Militantes en fuga

Militantes en fuga

El nuevo anuncio de la fuga de militantes tlaxcaltecas del PRD hacía otros proyectos políticos como los que encabeza el señor de las ligas, René Bejarano, publicado en El Sol de Tlaxcala, cayó como balde de agua fría a la dirigencia estatal, y es que esto se puede convertir en la estocada de muerte para el partido de izquierda más representativo, fuerte y respetado en su momento.

Si no hay un perredista que salga a defender los auténticos ideales del PRD, que diseñe y proponga acciones para enmendar errores del pasado, diseñe estrategias para recuperar la confianza de la militancia y poner sobre la mesa nuevas reglas de participación electoral, el partido del Sol Azteca solo se recordará en las páginas de la historia de México.

Este instituto se desmorona de manera paulatina, no hay interés de la militancia para mantener encendida la esperanza de sobrevivencia, la crisis financiera comienza a hacer estragos al interior del PRD.

Son escasos los recursos económicos para sostener con dignidad el edificio que albergan las oficinas, la carestía rebaso los límites, el PRD pende de un hilo y las necesidades, pagos y compromisos son demasiado, a veces ni para un frasco con Nescafé hay.

La desesperación de no haber cumplido los objetivos, la avaricia de algunos dirigentes, la lucha interna entre tribus para mantener el poder y los pésimos resultados de las últimas elecciones con alianzas improductivas han llevado al PRD al precipicio, al suicidio o a la probable desaparición.

Hasta las conferencias de prensa semanales perdieron, no hay posicionamientos hacía la labor de las autoridades estatales y federales, es nula la crítica de lo mal hecho, en pocas palabras no existe la oposición, no hay temas políticos, ni anuncios, ni comunicados, ni entrevistas; el PRD perdido.

Si no hay liderazgos en el PRD, otras fuerzas y corrientes políticas aprovecharán este lapso para jalar reflectores y convencer a los pocos militantes que quedan para formar parte de nuevas alternativas aunque el engaño este de por medio; el objetivo de muchos personajes es exterminar al partido del Sol Azteca.

A todo esto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador ha sido el ganador, cada vez se suman más perredistas del país al proyecto de la llamada cuarta transformación.

La permanencia en la escena política y la recuperación de la fuerza de izquierda sólo depende de los verdaderos perredistas que todavía se desgarran y defienden su camiseta,  de lo contrario el PRD será un partido mediocre o en el peor escenario un partido fenecido. Que tal.

BOMBAZOS…

Los robos en escuelas públicas del estado están al orden del día, cada fin de semana los delincuentes sustraen equipos de cómputo, aparatos de audio y lo que encuentran de valor en las aulas; a todo esto padres de familia planean unirse para hacer justicia, la advertencia es clara en contra de quien o quienes sean sorprendidos. Como la ve.

ARTILLERÍA…

Se escuchan voces a favor y en contra de las festividades del carnaval; unas por el rescate de las costumbres y tradiciones, otras por las malas acciones de cerrar calles y accesos carreteros, la solución queda en las autoridades y organizadores que deben buscar alternativas para evitar que los desfiles y camadas perjudiquen las actividades de terceros, pero también que no quede duda: los bailes populares forman parte de la cultura tlaxcalteca. Ahí está la tarea. Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.