Refuerzos

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 20 noviembre 2018

Después del triunfo contundente de MORENA en las pasadas elecciones del primero de julio, los ex candidatos del PRI,  Anabel Alvarado Varela Florentino Domínguez Ordóñez y Enrique Padilla Sánchez, reaparecen en los escenarios de la administración pública.

Ante la llegada de la cuarta transformación que pregona el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es obvio que el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se prepara para hacer frente a cualquier embate o decisión de AMLO.

Mena Rodríguez acordó renovarse y reforzar a su equipo de trabajo, para eso, integró a su Gabinete a las cartas priístas que jugaron en la pasada contienda electoral.

Con Anabel Alvarado Varela en la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, con Florentino Domínguez Ordóñez, en la Coordinación de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), con Victorino Vergara Castillo, en la dirección del subsistema del Colegio de Bachilleres (COBAT), con Luis Vargas González en la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Con Enrique Padilla Sánchez, en la rectoría de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), con Dimpna Macías Hernández, en la titularidad de la Administración del Patrimonio de la Beneficia Pública del Estado de Tlaxcala y con José Luis González Cuéllar, en la rectoría de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), es visto que Mena Rodríguez no quiere dejar huecos en materia educativa y cultural ante el anuncio de la llegada de la Secretaría de Cultura al Estado de Tlaxcala.

Con estos antecedentes no se descarta la posibilidad de que en los próximos días se conozcan nuevos nombramientos en la administración de Mena Rodríguez, quien está obligado a entregar buenas cuentas a los tlaxcaltecas.

Por el momento, los nuevos nombramientos no han sido cuestionados, pero sí tienen la encomienda y la exigencia de entregar resultados positivos, además de enderezar varios asuntos internos delicados que corren el riesgo de salirse de control.

La nueva responsabilidad no es sencilla, los recién nombrados servidores públicos deben de entender que lidiaran con los enviados y representantes de López Obrador, quienes también tienen la instrucción de vigilar con lupa los recursos y los apoyos sociales que manejarán las dependencias federales en las entidades federativas, a partir del primero de diciembre, una de ellas, es la diputada federal, Lorena Cuéllar Cisneros.

Resulta interesante conocer que tan efectivas, acertadas y contundentes serán las decisiones que tomen los nuevos funcionarios públicos, que a partir de hoy estarán el escrutinio público y en los ojos de los cibernautas, quienes al primer error o tropiezo no dejarán de exhibir en las redes sociales o medios de comunicación, pues se trata de instituciones y oficinas vulnerables con asuntos que requieren de atención profesional todos los días.  A trabajar.

Bombazos…          

El “Buen Fin” volvió a cubrir las expectativas de los consumidores, que con tal de aprovechar las promociones comenzaron a gastar el aguinaldo que aun no tienen sus manos; en enero viene lo bueno, pagos, pagos y más pagos. Que tal.

Artillería… Bien por los ganaderos de las ganaderías de Rancho Seco y San Miguel, quienes presentaron a buenos ejemplares que se lidiaron en las corridas de toros del viernes 16 y domingo 18 de noviembre con motivo de la feria Tlaxcala 2018, ya era necesario que las ganaderías se lucieran en la fiesta brava.

Buenas faenas de los toreros Antonio Ferrera y José Luis Angelino en el mano a mano, y de Angelino de Arriaga, Jerónimo y Gerardo Sánchez. Bien, por Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

Mal por el abuso en los precios de los productos que se ofertan en el interior de la Plaza “Jorge El Ranchero Aguilar”, un refresco chico 40 pesos, cerveza 80 pesos. Como la ven, todo sea por el toro y la fiesta. Hasta pronto.