‘Háganle como quieran’

‘Háganle como quieran’

De nada sirven las constantes manifestaciones, declaraciones y posicionamientos de los partidos de oposición en contra de la política y las estrategias que emprende el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque se mantiene firme en sus proyectos.

Hasta el momento no hay nada, ni nadie que lo baje de las encuestas de la aprobación de los ciudadanos, es decir que ni la falta de medicamentos para los tratamientos de enfermedades crónicas y degenerativas, ni el recorte presupuestal a los municipios, ni la desatinada política fiscal, ni la desinformación de la operatividad del  nuevo instituto de Salud para el bienestar, ni el incremento en los precios de la canasta básica, ni el nuevo etiquetado frontal de productos que según integrantes del Consejo Empresarial del país confundirá a los consumidores y tampoco disminuirá los índices de obesidad, lo tambalean.

Es claro que las órdenes de López Obrador se cumplen o se cumplen, a pesar de los señalamientos de la oposición, principalmente del PAN, que hasta el momento no han tenido eco.

Contundente, López Obrador ha enviado mensajes a sus detractores en el sentido de que él es el Presidente y háganle como quieran.

Los que ya doblaron las manos son los gobernadores priístas que a través de un manifiesto ofrecieron su apoyo a las políticas que emprende el gobierno federal, esto significa que avalaran todo, porque de no ser así perderían apoyos económicos para hacer frente a las necesidades de sus estados y cumplir con sus promesas de campaña.

Lo contrario sucede con los gobernadores panistas que acusan a la actual administración de llevar una política equivocada, con fallas y debilidades que en el futuro saldrá muy cara y de constantes lamentaciones, pero aun no cuajan, no hay repercusión.

Con todo lo anterior, es claro que el Movimiento de Regeneración Nacional Morena lleva ventaja para ganar las elecciones del próximo año en varias entidades del país, pero no todo está escrito, cualquier error lo pueden llevar a la derrota.

Si los priístas mantienen su postura de respaldo cederán espacios y durante las campañas políticas no tendrá otra más que hablar bien de lo que se realiza a nivel nacional, de lo contrario serán incongruentes, antes de emitir una postura deben analizar el futuro político.

Mientras llegan los procesos electorales del 2021, los partidos de oposición deben ocuparse de lo que dice la gente y las encuestas, si hoy fueran las elecciones Morena ganaría en varias entidades del país, incluido Tlaxcala. Que tal. 

BOMBAZOS…

Nos enteramos que se avecinan escándalos en el sector educativo del estado.

ARTILLERRÍA…

Dicen que los concesionarios del transporte público del estado no tardan en exigir un aumento en las tarifas del pasaje e insistirán en la desaparición de las plataformas de taxis. Como la ve.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.