Agradecido

Agradecido
En memoria de mis colegas: Lupita Salas y Juan Ramón Nava, siempre periodistas, y del profesor José López Peralta, amigo.

 

Dejar de escribir para plasmar mi opinión sobre hechos que marcan la historia política, económica y social de Tlaxcala y el país, es imposible. Y más cuando desde el año 1986 estoy inmerso en los medios de comunicación, en la radio, televisión, periódicos locales y nacionales, portales digitales y áreas de comunicación social.

Antes de anunciar de manera oficial que a partir de hoy escribiré una nueva columna en este prestigiado medio de comunicación, estoy obligado a enviar un agradecimiento a las personas que han confiado en mí trabajo. Desde Lorna Adriana Díaz e Ignacio Tapia Echevarri, como gerentes de Radio Altiplano y Radio Calpulalpan, espacios testigos de mi inicio como operador de cabina, locutor, reportero y conductor de noticias, sin olvidar a los entrañables compañeros Ubaldo Morales González (qpd), conductor del noticiario “Tlaxcala… en Cabina” y a la locutora Elizabeth Rojas Amador (qpd), primera persona que confió y recomendó mi capacidad.

A los directores del “Semanario de Tlaxcala” Oscar Aguilar y del “El Juicio de Hoy” Daniel Palafox, por nombrarme responsable de las secciones deportivas de estos medios de comunicación.

De la misma manera valoro la confianza de Amador Narcia, Jacobo Zabludovsky (qpd), Luis Alberto Arriaga y Josué Varela, titulares de las direcciones de noticias y corresponsales nacionales de Televisa México y Televisa Puebla.

A Pablo Morales Cruz, quien influyó para convertirme en el último corresponsal de Tlaxcala del extinto periódico “El Nacional”.

Al ex titular de la Coordinación de Prensa y  Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Raymundo Vega y Crespo, por confiar en mi capacidad para ser vocero de la Procuraduría General de Justicia con los entonces Procuradores Carlos Hernández y Felipe Badillo Xilotl, así como José Luis González Torres, director de la policía judicial, con la anuencia del ex Gobernador José Antonio Álvarez Lima.

Sin que esto se lea a un curriculum vite, considero que ser agradecido da la fuerza para continuar con otros proyectos como los que ahora desarrollo desde una trinchera ajena a la política, pero firme al sector empresarial.

Mi agradecimiento se extiende a los directivos de Radio Huamantla, Don Raúl Romero Rivera  e Irma García Izosorbe, quienes me dieron la oportunidad de conducir los espacios de noticias y eventos especiales de la “HT” con el periodista Sergio Enrique Díaz.

A los directores de El Sol de Tlaxcala Serafín Salazar Arellano y Máximo Hernández Cervantes, por la confianza que me otorgaron para formar parte de esta prestigiada casa editorial.

También al Ex Gobernador Héctor I. Ortiz Ortiz, quien me otorgó la oportunidad de formar parte de su equipo como director de comunicación social de la Secretaria de Gobierno, al lado de los ex secretarios Adolfo Escobar Jardínez, Sergio González Hernández, Raúl Cuevas Sánchez y Juan Méndez Vázquez.

A Elía Sánchez, por impulsarme en la conducción de noticias y programas especiales en Televisión de Tlaxcala de la CORACYT.

Agradezco a los exrectores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafín Ortiz  Ortiz y Víctor Job Paredes por haberme permitido ser parte del equipo del 99.5 F.M “Radio Universidad”, en la dirección encabezada, en su momento, por el periodista Víctor Hernández Tamayo, a quien también agradezco la oportunidad y la confianza cuando fungió como director de La Jornada de Oriente en Tlaxcala y del periódico digital Cuarto de Guerra.   

También soy agradecido con la oportunidad que me brindó la ex Senadora panista y actual diputada federal, Adriana Dávila Fernández, para convertirme en su jefe de prensa y comunicación social, lo mismo sucede con el empresario y ex diputado federal, Juan Corral Mier.

En este momento agradecido con empresarios e inversionistas del “Grupo Imperiomex de Puebla” por abrirme nuevas oportunidades de desarrollo profesional, en virtud de que no había pisado estos terrenos desde mí formación como comunicólogo.

La decisión de escribir una nueva columna se debe a que no puedo dejar de hacer lo que me apasiona: El periodismo y sus géneros, en esta ocasión como columnista del periódico digital “Cuarto de Guerra”, de mi amigo Víctor Hernández Tamayo con quien he concretado muchos proyectos exitosos.

De todos los personajes arriba mencionados he aprendido; sinceramente aprecio los consejos que me trasmitieron y me ofrecen para convertirme en un mejor periodista.

Gracias también a mis colegas -que son muchos- y a todos lo que me ayudaron y me ayudan en mi formación, a mis antiguos y nuevos lectores por permitirme exponer mi opinión de los acontecimientos que marcan la historia de Tlaxcala y el país, porque ustedes son la base y tienen la visión de crear su propio juicio. 

Mi columna “Frentes de Guerra” aparecerá en la sección de opinión de “Cuarto de Guerra” los  lunes y jueves. A todos gracias.

Bombazos…

Que la notable extinción del PRD fortalecerá a MORENA y debilitará a los partidos con los que conformaron el famoso Frente por México en las pasadas elecciones federales. Al tiempo.

Artillería…

Muy bien por la carrera “Corre, trota y camina con tu mascota” y por el desfile inaugural de la feria “Tlaxcala 2018”.

Muy mal por la organización y la seguridad; fue evidente el malestar de las familias en ambos eventos, la multitud congregada en las calles de la capital del estado propició que los organizadores no supieran que hacer, todo salió de control. Lástima.

¡Hasta pronto!