Llegó 2019

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • lunes 07 enero 2019

A unos días de que inició el año 2019, la situación para las familias no es la mejor, y es que el alza en los precios de los productos de la canasta básica incrementa sin ton ni son.

Sin que por el momento se reporten quejas masivas, las amas de casa mantienen la esperanza de que los precios de los productos que compran todos los días se estabilicen, porque así lo prometió la actual administración gubernamental.

Pero todo tiene un límite y las familias no soportaran que los costos de varios alimentos sigan en aumento, y mucho menos están en condiciones de recibir la noticia de que alguno de sus familiares sufrirá el recorte de personal que se realiza en varias dependencias del gobierno federal.

A estas malas noticias se agrega el desabasto de gas y gasolina en varios estados del país, y Tlaxcala no podrá ser la excepción si la falla no se atiende de manera oportuna, debemos estar preparados para hacer frente a cualquier embate que atente la estabilidad de los hogares.

Por lo que se nota, 2019 será un año austero en el gasto público, pero lleno de incrementos en impuestos, multas, tarifas de combustibles, energía eléctrica, agua potable, pasajes aéreos y terrestres, cuotas de peaje y lo peor en los productos de la canasta básica.

El recién incremento al salario mínimo no es lo suficiente para cubrir los principales gastos de las familias mexicanas, que aún mantienen la fe de que López Obrador será el salvador de los pobres, hasta no ver no creer.

Mientras esto no ocurra, las amas de casa seguirán padeciendo las consecuencias de una economía inestable, así como los gobiernos que también sufrieron recortes en sus presupuestos, principalmente las entidades que sus gastos dependen de la federación, como es el caso de Tlaxcala.

La esperanza aún permanece viva, pero insisto en que todo tiene un límite. Abusados.

Bombazos… Preocupación en la iglesia católica; y es que la mayoría de las parejas prefieren casarse por lo civil que por la iglesia, el análisis es lógico, la duración de las relaciones son cada vez más cortas de uno a hasta tres años, no más, sin compromisos.

Artillería… Los concesionarios del transporte público local ya tienen el cosquilleo de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje. Ojo.

Aprovecho la oportunidad para desear a mis lectores un feliz 2019. Salud, unión familiar, proyectos, metas y bienestar en general. Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.