Al buen entendedor pocas palabras

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 04 diciembre 2018

En los primeros mensajes de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México hubo serias advertencias y anuncios que pusieron a temblar a varios personajes, entre ellos, a los que pretenden colgarse de este proyecto para continuar viviendo del erario público y de quienes aún tienen cuentas pendientes con la justicia o con los órganos de fiscalización.  

El mensaje del mandatario de la nación fue claro, al buen entendedor pocas palabras, quien no camine con sentido a la tan pregonada cuarta transformación de México se meterá en problemas, en virtud de que nada ni nadie debe detener los objetivos de esta administración.

López Obrador anunció la fusión de varias dependencias federales, también eliminará las oficinas que realizan una doble función, entre ellas,  las áreas de prensa y comunicación social.

Esto significa que el despido de los responsables de estas oficinas, en su mayoría periodistas, quedarán excluidos del proyecto del Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en virtud de que todos los asuntos de relaciones públicas, imagen, redes sociales, convenios, fotografía y atención a representantes de los medios de comunicación se concentrarán en la dirección de comunicación social de la Presidencia a cargo de Jesús Ramírez.

López Obrador advirtió que adelgazará la nómina gubernamental y reducirá  la burocracia de las dependencias federales y de las delegaciones en los estados.

Digan lo que digan pero los “superdelegados” o los coordinadores estatales de los programas sociales del gobierno federal aprovecharán la oportunidad para posicionarse entre el electorado para llegar como cartas fuertes de MORENA en las próximas elecciones locales, con una clara ventaja sobre sus adversarios, plan con maña.

Quien supo leer, analizar o entender las entrelineas de los discursos de López Obrador durante su toma protesta, sabe perfectamente que se avecina una seria y profunda crisis, habrá austeridad, no más lujos de servidores públicos, ni avión presidencial; temas que ya se verá sin son una realidad o una falacia. Todo al tiempo.

La propuesta de que nadie podrá ganar más que el Presidente está en veremos, en virtud de que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación harán todo lo que este su alcance para que no se trastoquen sus salarios y mucho menos que nadie se inmiscuya en los asuntos de un Poder de Estado, esto será un reto para López Obrador. Ya se verá.

Bombazos…

El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, presentará su segundo informe de actividades en donde sorprenderá a sus invitados y a la población en general con posicionamientos firmes y contundentes ante el inicio de una administración gubernamental ajena al PRI, fijará su postura ante el anuncio de un severo plan de austeridad y advertirá sobre la renovación de su equipo de trabajo.

Artillería…

Los delegados de las dependencias federales en Tlaxcala tienen listas sus maletas, toda vez que la Coordinadora de programas sociales del nuevo gobierno, Lorena Cuéllar, por instrucciones precisas realizará una revisión minuciosa y detallada para que no falte ni un clip de estas oficinas. Ya conoceremos el resultado. Hasta la próxima entrega.