Feria rompe record

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 19 noviembre 2019

Ni el gobernador del estado de Tlaxcala Marco Antonio Mena, ni el presidente del Patronato de la feria José Antonio Carvajal y tampoco la secretaria de Turismo Anabel Alvarado esperaban que el número de visitantes a la feria en su edición 2019 rompiera record.

El éxito de que las expectativas hayan rebasado los límites se debe a las presentaciones gratuitas realizadas en el Foro Artístico; el Patronato tuvo el acierto de contratar a cantantes con trayectoria nacional e internacional como Lupita Dalessio, Lucero, Aleks Syntek, Intocable, Raymix, María José, los hermanos Jesse y Joy, entre otros.

Este éxito obliga a José Antonio Carvajal, si así lo determina el titular del ejecutivo estatal, a superar muchos eventos para el próximo año, no debe quedarse corto en cuanto a las presentaciones en el Foro Artístico, pero además está obligado a vigilar que los empresarios del palenque y las corridas de toros vayan en el mismo sentido.

Aunque usted no lo crea pero muchos empresarios y expositores ya reservaron espacios para el 2020, sin importar sacar ventaja sobre quienes buscan una oportunidad de participar, mejor conocidos como gandallas.

El presidente del Patronato debe poner un alto a los oportunistas si es que no quiere decepcionar a los visitantes con lo mismo, la exigencia y el compromiso son claros, innovar y mejorar los espectáculos de este año, porque el reto para el 2020 será mayúsculo.

Después de los buenos resultados corresponde al responsable de la feria rendir cuentas claras a los tlaxcaltecas es decir que debe presentar un informe con cifras exactas del número de visitantes que ingresaron con boleto pagado y cortesías, gastos de nómina, contratos de empleados, renta de espacios, ingresos por patrocinios, gastos de publicidad, seguridad, logística y hasta el número de toneladas de basura generadas durante los días de feria.