Bajo presión

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • martes 11 febrero 2020

Como se adelantó la semana pasada en esta columna, el conflicto entre taxistas y los responsables de operar las plataformas que ofrecen el servicio de transporte se agudiza, por lo tanto, el riesgo de enfrentamientos verbales y hasta físicos es latente.

Son evidentes los intereses económicos, políticos y sociales que mantienen  líderes de los taxistas tradicionales, en virtud de que su negocio ha mermado por la presencia de las plataformas como PRONTO.

Este gremio por ningún motivo permitirá que la competencia llegue a desbancarlo, a pesar de que los precios de sus tarifas sean más elevados y el servicio que ofrecen no cubra las expectativas de los usuarios.

Ante la gravedad de este asunto, los diputados locales trabajan bajo presión de los representantes de los taxistas, por eso, cederán y discutirán este martes la iniciativa para reformar la Ley en la materia y con esto aprobar la eliminación del servicio que ofertan las plataformas digitales.

La situación no es sencilla, es más grave de lo que se piensa, por lo tanto, los legisladores deben analizar los pro y contra de su decisión, y es que conforme a sondeos y entrevistas la mayoría de los usuarios prefieren el servicio de las plataformas que el de los taxistas tradicionales.

En caso de que los legisladores decidan borrar las plataformas, los representantes y operadores de estas unidades no se quedarán de brazos cruzados, debido a que su fuente de trabajo y la manutención de sus familias están en peligro.

Si los diputados aprueban una iniciativa al vapor, existe el riesgo de generar un conflicto de lamentables consecuencias, lo mejor sería elaborar propuestas bien estructuradas que no perjudiquen los intereses de ambos grupos y los usuarios tengan la libertad y la decisión de utilizar lo que más le convenga por su seguridad  y economía durante los traslados.

Aún es tiempo de evitar un conflicto.

BOMBAZOS…

La pregunta de la semana ¿La presencia de Anabel Avalos, dirigentes y personajes de diferentes partidos políticos PAN, PRD, MC, PAC y PRI en la inauguración de las oficinas del movimiento “Red Joven” que preside el ex diputado local Santiago Sesín es el inicio de la conformación de una gran alianza que contenderá contra Morena en 2021? La respuesta la responderá el tiempo.

ARTILLERÍA…

A la Senadora Beatriz Paredes Rangel se le ha visto muy constante y activa en Tlaxcala, ¿será que le preparan el terreno para buscar un doblete en la gubernatura? Ya se verá.