Ganó el Nuevo PAN

Ganó el Nuevo PAN
Ya se veía venir el triunfo contundente de la fórmula Miriam Martínez-Charly Quiroz, en la elección interna por la dirigencia del PAN en Tlaxcala.
En la columna que publicamos el pasado 29 de noviembre, adelantamos que esa dupla arrasaría y así fue, al llevarse el 55 por ciento de los votos, en la contienda de ayer domingo.
Miriam Martínez obtuvo 1592 sufragios, contra 1180 que contabilizó Minerva Hernández Ramos, lo que representa una diferencia de 410 votos.
No hubo ninguna sorpresa con el triunfo de Miriam Martínez, pues representa una cara nueva y joven dentro del panismo tlaxcalteca, que ya no quiere más de lo mismo.
Además, estuvo bien arropada por los alcaldes de Apizaco, Apetatitlán y Cuaxomulco, Pablo Badillo, Ángelo Gutiérrez y Miguel Ángel Neira Carreño, respectivamente.
A ellos se sumaron liderazgos estatales, regionales y municipales, que le permitieron asegurar el triunfo en 25 de los 34 Centros de Votación.
Estamos hablando de Apetatitlán, Ixtacuixtla, Amaxac, Atzayanca, Xicotzinco, Calpulalpan, Panotla, Cuapiaxtla, Tepeyanco, Xalostoc, Zacatelco, Tetlanohcan, Huamantla, Contla, Ixtenco, Mazatecochco, Hueyotlipan, Chiautempan, Apizaco, Tlaxcala, Tlaxco y Santa Cruz.
Del lado contrario, la senadora Minerva Hernández Ramos apostó a su trayectoria política y cometió el error de minimizar a su oponente.
Y sus alianzas con la dirigencia saliente del PAN, y con la ex diputada federal Adriana Dávila, entre otros, no le sumaron votos, por el contrario, perdió en plazas clave donde se suponía tenía ventaja.
El mensaje del panismo. en ese sentido, fue claro y contundente, ya no quieren a los mismos de siempre, los que siempre ocupan cargos partidistas y candidaturas de elección popular.
De ahí que optó por dos propuestas jóvenes para la presidencia y secretaria general del PAN en Tlaxcala, quienes tendrán como primera encomienda la operación cicatriz.
Ayer mismo, durante el festejo en el CDE, Miriam Martínez dijo que el proceso interno había terminado y tendió la mano a Minerva Hernández, así como a los que no votaron por ella.
En tanto, la senadora de la República no cuestionó los resultados, solo se limitó a enviar un agradecimiento a través de las redes sociales.
victortamayo5@hotmail.com