La batalla Morena de Puebla, de antología

La batalla Morena de Puebla, de antología
Los próximos meses, Puebla vivirá una batalla de antología, por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.
Los dos más fuertes precandidatos, Ignacio Mier Velasco y Alejandro Armenta Mier, asumieron ayer posiciones legislativas importantes.
El diputado federal ocupó la titularidad de la Junta de Coordinación Política, mientras que el senador la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
Lo que indica que lo que hagan o dejen de hacer en sus respectivos liderazgos camarales, influirá en las posibilidades de obtener la candidatura para la elección de 2024.
Aunque, al momento, todo parece indicar que Ignacio Mier lleva mano en la postulación, por formar parte de la burbuja de la 4T.
Mientras que a Alejandro Armenta llegó a la Mesa Directiva del Senado, por el respaldo de Ricardo Monreal, lo cual no le ayuda mucho en su aspiración poblana.
En Puebla se comenta que el fiel de la balanza será el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien mantiene una confrontación con Ignacio Mier, pero eso está por verse.
Como es sabido, en la era de la 4T, la del viejo PRI y la obediencia ciega, gobernador no pone gobernador, salvo que quiera enfrentar la ira presidencial.
Y todo parece indicar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está satisfecho con el trabajo legislativo realizado por Ignacio Mier.
Además, el diputado federal poblano está arropado por otro poderoso personaje de la 4T, el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, con quien se formó en la política.
La semana pasada, al rendir su informe legislativo, Ignacio Mier, se destapó para la gubernatura, mientras que Alejandro Armenta busca por segunda vez la candidatura de Morena.
RÁFAGAS...
La senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera fue designada ayer Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Se trata de una posición política importante, en donde si hace bien su trabajo, le dará la posibilidad de buscar la reelección en 2024.
Aunque ello no guste mucho en Tlaxcala.
victortamayo5@hotmail.com