Vacunas contra la Mega Alianza

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • miércoles 13 enero 2021
Ayer llegó a Tlaxcala el primer lote de vacunas, que será aplicado al personal médico que se encuentra en primera línea de atención a pacientes de Covid-19.
 
Son alrededor de 4 mil vacunas, que no parecen suficiente para atender a los doctores, enfermeras, socorristas y personal de limpieza de hospitales.
 
Sin embargo, representan una luz al final del túnel, en momentos en que se han acelerado las muertes y el número de casos positivos en la entidad.
 
Para no ir más lejos, en las últimas 24 horas, Tlaxcala registró 15 fallecimientos y 109 casos positivos, la cifra más alta en un día, desde que empezó la pandemia.
 
El ejército mexicano fue el responsable del traslado y entrega de las vacunas a los hospitales Regional "Emilio Sánchez Piedras" (910), San Pablo del Monte (945), Nativitas (400), Huamantla (510), IMSS (460), Clínica 8 (490), HGZ (865) e ISSSTE (745).
 
Este miércoles, iniciará la aplicación del fármaco, pero hasta donde se ha observado, el proceso se ha realizado con total respeto a los protocolos, sin politizar la distribución.
 
Y decimos esto, porque hemos recibido denuncias, en el sentido de que algunos diputados locales de Morena, ya están lucrando políticamente con el tema.
 
Concretamente acusan al legislador del PT, Víctor Castro, entre otros de Morena, quienes en reuniones se encuentra asustando a la población.
 
A la gente les dicen que se porten bien, que tienen que votar por los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", o de lo contrario no habrá vacunas contra el Covid-19.
 
En los hechos, se trata de meter miedo a la población en un tema tan sensible, que lejos de beneficiar a los candidatos de Morena-PT-PVEM-PS, se les puede revertir.
 
Por lo demás nos enteramos que existen grabaciones de ese lucro político de las vacunas, las cuales se van a dar a conocer más adelante, para exhibir a los diputados irresponsables.
 
RÁFAGAS...
 
El Consejo Estatal del PRD definió ayer su propuesta para encabezar la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, por la coalición "Unidos por Tlaxcala".
 
La reunión estuvo presidida por el líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, quien reconoció la altura de mira de los consejeros, por la decisión unánime.

El resolutivo se llevará en sobre cerrado a la reunión que van a sostener los dirigentes de los partidos PRI-PAN-PRD-PAC -PS, para ungir a la abanderada de la Mega Alianza.

Es evidente que el PRD, al igual que el PRI, están cuidando las formas, para no entorpecer los acuerdos de la coalición, aunque en los hechos Anabell Ávalos será la propuesta perredista.

victortamayo5@hotmail.com