Dos corcholatas menos, ni al Halloween llegaron

Dos corcholatas menos, ni al Halloween llegaron

Empezó a levantarse una encuesta amplia en redes sociales para medir el posicionamiento e intención del voto de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Tlaxcala. 

Por los nombres tan precisos que se incluyen en el formulario, todo apunta a que el estudio proviene del partido o del aparato estatal. 

Si fuera alguno de esos casos, dos ¨corcholatas” quedaron fuera de la carrera sucesoria. Es decir, ni al Halloween llegaron. 

Solo se mide a Vicente Morales, Alfonso Sánchez García, Homero Meneses, Alejandro Aguilar, Raymundo Vázquez Conchas, Carlos Luna, Ana Lilia Rivera y Josefina Rodríguez. 

Ya no aparece en el cuestionario el exdirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez, quien desde hace semanas tiró la toalla. 

El titular del Fomtlax se fotografió al lado del alcalde capitalino, en lo que pareció una suma política a cambio de una diputación. 

Tampoco toma en cuenta al exdirector de Gobernación, Luis Vargas, a quien la gobernadora Lorena Cuéllar incluyó en su lista inicial de “corcholatas”. 

La encuesta no tiene nada que ver con los sondeos de otras empresas como Demoscopia Digital o Rubrum , que miden a algunos personajes que ni al caso. 

Se realiza en redes sociales a través de Enketo Express, una aplicación de Kobo Toolbox que permite recopilar datos en línea y sin conexión. 

Está enfocada, principalmente, a sondear el posicionamiento de los precandidatos de Morena a la gubernatura del estado. También incluye preguntas sobre el gobierno estatal y los principales problemas de Tlaxcala.