La Mine a Escena

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 09 septiembre 2019
Este lunes la senadora panista, Minerva Hernández Ramos, se meterá de lleno a la carrera sucesoria por la gubernatura de Tlaxcala.
 
El arranque se realizará en el Teatro Xicohécatl de la ciudad capital, con el  cada vez más desgastado  Informe de Actividades Legislativo.
 
En los hechos, la Secretaria de Finanzas en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya, es una de las senadoras más productivas en la Cámara Alta.
 
Sin embargo, por extrañas razones, las múltiples intervenciones en tribuna se han quedado en el Senado, sin ninguna repercusión mediática en el estado.
 
Craso error, pues en política si no se cacarea el huevo es como si no lo pusieran, de ahí que ahora va a ser difícil recuperar los espacios perdidos.
 
Más aún, porque nos enteramos que los diferentes precandidatos del PAN al gobierno de Tlaxcala, han estando acordando que la encuesta será el método de elección.
 
El propio Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como Saga, se comprometió hace unos días con Marko Cortés, el líder nacional del PAN, a respetar los resultados del sondeo.
 
En el mismo sentido se encuentra Minerva Hernández Ramos y demás precandidatos como el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.
 
Y en el fondo no están equivocados en ese compromiso, pues el PAN necesita candidato (a) de peso para dar pelea en las próximas elecciones.
 
Actualmente nadie ignora que Morena es el partido mejor posicionado, por lo que para derrotarlo ya no caben las imposiciones,  se deben enviar los mejor cuadros.
 
En ese sentido va el arranque mediático de Minerva Hernández Ramos, aunque todo parece indicar que lo está haciendo un poco tarde.
 
victortamayo5@hotmail.com