Hacer el ridículo

Hacer el ridículo
Les cuento que un verdadero ridículo hicieron ayer los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los líderes magisteriales convocaron a una manifestación, cuando la SEPE-USET ya tenía amarrados los pagos para trabajadores de escuelas de tiempo completo.

Una de dos, o Demetrio Rivas Corona y  Jorge Guevara Lozada, están desinformados como siempre o quisieron jalar agua para su molino, a costa de los tlaxcaltecas.

Todos parece que es lo segundo, debido a que en las últimas semanas se han realizado reuniones con el Secretario de Educación Pública, para avanzar en la problemática del sector.

En esas mesas, los dirigentes del SNTE han sido debidamente informados de los avances de las negociaciones para el pago de los docentes de tiempo completo.

Sobre todo porque se trata de un tema que no compete al estado, sino al gobierno federal, quién no liberó los recursos por la transición sexenal.

Aún así, los líderes sindicales locales trataron de sorprender a la sociedad tlaxcalteca, reclamando el pago al estado y no a la federación.

Pero solo quedaron en ridículo, pues su convocatoria apenas reunió a 500 maestros, de los 4 mil 200  a quienes se les empezó a liberar el recurso atrasado el mismo lunes.

Lo peor de todo es que en sus afanes protagónicos, Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, provocaron afectaciones a la población que nada tiene que vee en el tema, con el cierre de vialidades en la capital del estado.

Con razón los dirigentes charros cada vez pierden capacidad de convocatoria en el gremio magisterial, pues actúan en función de sus intereses y afanes protagónicos.