Terminó la espera

Terminó la espera
A partir de esta semana, trabajadores del Sindicato "7 de Mayo" emprendieron acciones de protesta en la Oficialía Mayor de Gobierno, para defender sus derechos laborales.

El problema tiene que ver con la mañosa tardanza del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para otorgar la toma de nota a la nueva dirigencia sindical.

Aprovechándose de esa situación, algunas autoridades de los poderes públicos se han hecho "ojo de hormiga" para el otorgamiento de algunas prestaciones.

Hace unos días, trabajadores realizaron un paro en el Poder Judicial, en protesta por la retención de gastos médicos, pero el problema se ha extendido a otras instancias de gobierno.

Uno de los infractores es el Oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui, por lo que más de mil 200 sindicalizados desfilarán por su oficina, a medida de presión.

Lo que al gobierno de Tlaxcala parece que no le ha quedado claro, es que debe de cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo vigente, independientemente de si hay toma de nota o no.

Queda claro que al igual que el TCyA, Ramiro Vivanco ha tomado parte en el conflicto sindical, con todos los costos que ello implica.

De todos es conocido que el funcionario poblano es una de las "corcholatas" de la gobernadora Lorena Cuéllar, para la elección federal de 2024.

Nunca, ningún gobernador había dado tanto poder a la Oficialía Mayor, con el control de todas las adquisiciones de todo el Poder Ejecutivo.

Es tal el control de todo el gasto público y los "moches" que traen las adjudicaciones, que incluso ya se le ve a Vivanco Chedraui, como una de las fichas para la sucesión del 2027.

Sin embargo, la intromisión en los asuntos sindicales le traerá un conflicto que puede poner quieta a su fulgurante carrera política.

Por lo demás, con las violaciones a los derechos laborales, todos los días se gana el repudio de la base trabajadora y ahí si, ni cómo ayudarle.

victortamayo5@hotmail.com