Se tragó sus palabras

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • miércoles 09 octubre 2019
Ya lo habíamos dicho, el diputado Gerardo Fernández Noroña se metió en camisa de once varas al insultar a la diputada Adriana Dávila Fernández.
 
Ayer, ante la avalancha de cuestionamientos por su posición misógina, el diputado federal del Partido del Trabajo se tragó sus palabras.
 
Frente a la política tlaxcalteca,  Fernández Noroña se disculpó públicamente por los comentarios ofensivos y reconoció su error por involucrar a la diputada panista con la trata de personas.
 
En torno a este penoso incidente, hay.varias cosas que se  merecen comentar.
 
Una de ellas fue que Adriana Dávila demostró que no está sola, pues varias voces se alzaron en su apoyo y en condenar la agresión verbal de la que fue objeto.

Los integrantes de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados, la acompañaron en la rueda de prensa que se ofreció en la ciudad de México, con un Noroña con la cabeza entre las patas.

En Tlaxcala tampoco le regatearon el respaldo, como el de la alcaldesa de la capital, Anabel Ávalos, quien emitió un pronunciamiento público.
 
Lo que significa que Adriana Dávila tuvo el apoyo solidario de  liderazgos de varios partidos políticos, ajenos al suyo.
 
Lamentablemente, también hubo algunos tlaxcaltecas que se pusieron del lado del patán de Fernández Noroña, 
 
victortamayo5@hotmail.com