Súper delegados millonarios

Súper delegados millonarios
Los millones que tienen los súper delegados de López Obrador, se han convertido en noticia nacional desde hace algunos días.

Primero, fue el periódico El Heraldo de México en destacar que los coordinadores estatales tienen un súper patrimonio

Es decir, tienen casas millonarias, arte, joyas, autos deportivos y hasta una aeronave, entre muchas propiedades.

Y cita que Lorena Cuéllar, de Tlaxcala,
tiene siete casas –cuatro heredadas por abuelo–, un terreno y tres departamentos de 7.6 millones de pesos, al igual que tres vehículos (720 mil 227 pesos) y mobiliario por 2 millones.
 
En el mismo tenor, el diario Milenio, informa que la coordinadora estatal de programas de desarrollo en Tlaxcala, se encuentra en la lista de los cinco “superdelegados” millonarios.

Dice que posee dos casas, tres departamentos y un terreno por 7.6 millones de pesos (mdp). 

También tres vehículos: un Renault Kangoo, un Peugeot Gran Raid y un VW Caddy Max, por 720 mil pesos.

Además, su menaje de casa asciende a 2 millones de pesos.

Según Milenio, los delegados de Jalisco, Carlos Lomelí; de Baja California, Jaime Bonilla; de Chihuahua, Juan Carlos Loera; de Guerrero, Amílcar Sandoval; y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, fueron los que declararon el mayor número de bienes.

Lo anterior nos remonta a la elección de 2016, por la gubernatura del estado, donde Lorena Cuéllar oculto bienes en su declaración patrimonial y otros los declaró a costos irrisorios.

Ahora, ante la advertencia del Presidente de la República, Andrés López Obrador, a sus funcionarios,  para transparentar su patrimonio, no le quedó otro remedio que hacerlo

Pero la pregunta sería si lo hizo al cien por ciento, pues a la coordinadora estatal también se le vincula también con gasolineras y colegios privados

Sea lo que fuere no se justifica la riqueza de Lorena Cuéllar, con los cargos que ha desempeñado.en su trayectoria política.

Con razón no ceja en su empeño de seguir ocupando cargos públicos, pues entre mas lo hace, más se acrecienta su fortuna, a costa de todos.