El Dream Team de Beatriz

El Dream Team de Beatriz
Alguna vez le pregunté a Beatriz Paredes, por qué no integraba a tlaxcaltecas en los cargos políticos que ha encabezado a nivel nacional e internacional.

Su respuesta fue contundente.

"No están a la altura".

La experimentada ex gobernadora de Tlaxcala sabía que, para triunfar en las grandes ligas de la política nacional, debía conformar de un equipo de grandes ligas.

En la época dorada del priismo, solo dos tlaxcaltecas, Emilio Sánchez Piedras y Joaquín Cisneros Molina, habían destacado en la política nacional.

Uno fue líder parlamentario federal y el otro ocupó la secretaría privada del presidente Gustavo Díaz Ordaz, pero sus carreras políticas terminaron luego de ser gobernadores.

También, por cuenta propia, lograron espacios importantes en la arenga nacional Tulio Hernández, José Antonio Álvarez Lima y Mariano González Zarur.

Pero Beatriz Paredes los superó con creces, en parte por su talento político y porque integró a expertos a sus proyectos, no a familiares ni amigos.

Hubo pocos tlaxcaltecas con ella en ese transitar, por la secretaría de Gobernación, Congreso de la Unión, Senado de la República, CEN del PRI, CNC, Cuba, Brasil, etc.

Héctor Ortiz Ortiz se desempeñó como secretario particular y ocupó una dirección en la Secretaría de Gobernación, mientras que Linda Marina Munive fue cónsul en Río de Janeiro.

Lo anterior viene a cuento, porque en el proyecto presidencial que trae en puerta, Beatriz Paredes incorporó en áreas importantes a dos cuadros locales.

Se trata de la chiautempense Adriana Moreno Durán, quien pondrá al proyecto de la ex gobernadora su basta experiencia en el ramo económico y empresarial.

Así como el ex secretario de la SEP, Manuel Camacho Higareda,  quien hace unos días se incorporó al Dream Team beatricista para llevar la parte educativa.

Beatriz Paredes Rangel quiere ser candidata presidencial del PRI y de la coalición opositora en las elecciones de 2024.

El camino todavía es incierto, pero la única cosa segura es que trabajar con Beatriz Paredes no es cosa fácil, pues es una mujer muy exigente, de resultados.

victortamayo5@hotmail.com