Hartazgo Social en Tlaxcala

Hartazgo Social en Tlaxcala

La ejecución del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Humberto N. mostró el hartazgo social que priva en el estado por la alarmante inseguridad. 

El exfuncionario educativo y el vendedor de autos César N. fueron levantados en Apetatitlán y encontrados muertos en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala. 

Un comando armado ingresó a su domicilio alrededor de las 15 horas del miércoles, para privarlos de su libertad, robar cosas de valor y se llevó tres vehículos. 

De inmediato fue reportado el incidente, pero de nueva cuenta quedaron a deber los sistemas de monitoreo y vigilancia que tanto presume el gobierno estatal. 

Como ya se está volviendo costumbre, las redes sociales explotaron con condenas muy fuertes por la inseguridad que se vive en Tlaxcala. 

En todos los espacios se dieron airados reclamos a la gobernadora Lorena Cuéllar, por la ineficiencia de su gabinete de seguridad pública. 

Lo que demuestra que ya nadie cree en el reiterado discurso oficial de que somos el estado más seguro del país. 

Si bien es cierto que Humberto N, era una persona muy conocida y querida en el círculo político y educativo, no se trata de un caso aislado. 

En abril pasado, Armando N. otro exfuncionario de la UTT fue levantado, torturado y encontrado encobijado en Santa Ana Chiautempan. 

Pareció el mismo modus operandi, pues en ambos casos, los cuerpos fueron tirados en viviendas sin habitar o en construcción. 

Lo peor es que ya se está volviendo costumbre que comandos armados ingresen a domicilios, agredan y amarren a familias para robarles. 

Como sucedió hace algunos días con el exlíder del PRD, César Pérez González, a quien amordazaron, junto a su esposa, en su vivienda. 

Esa terrible realidad se está volviendo el pan de cada día de los tlaxcaltecas, sin dejar de lado los robos a comercios, de autos, a cuenta habientes y las extorsiones. 

Por lo que urge que el gobierno estatal de un cambio de timón en su estrategia de seguridad, pues de lo contrario el hartazgo social puede cobrar la factura en 2027. 

Al tiempo. 

Victortamayo5@hotmail.com