Súper asesores a la caza de ingenuos candidatos

Súper asesores a la caza de ingenuos candidatos

Como en toda era preelectoral, no podían faltar los “consultores” foráneos que están a la caza de ingenuos aspirantes al gobierno de Tlaxcala.

Se presentan como expertos en campañas políticas y aseguran haber ganado elecciones en México y en el extranjero.

Y como súper asesores que dicen ser, cobran a los precandidatos cantidades millonarias para supuestamente conducirlos al triunfo electoral.

Lo que no les dicen, es que aplican el mismo manual con todos sus clientes, sin importar que cada estado o país tenga sus propias condiciones políticas.

Es decir, cuando los contratan, siempre por recomendación de alguien que se lleva su mochada, se presentan con una serie de recomendaciones.

Los “consultores” no implementan las estrategias, por lo que cuando presentan fallas, se escudan fácilmente de que no se aplicaron correctamente.

Lo que significa que los súper asesores nunca tienen la culpa de las derrotas de sus candidatos, solo se adjudican los triunfos.

La realidad que se trata de expertos vendedores de espejitos a los aspirantes a cargos de elección que se dejan deslumbrar por sus discursos bien armados.

Mientras, los equipos de los candidatos sufren las de Caín, buscando aplicar las sesudas estrategias ganadoras, en condiciones desventajosas.

Lo único cierto, es que los “consultores” saben cobrar bien por sus asesorías, las cuales la mayor parte  las hacen en línea.

En tanto, los integrantes de los proyectos políticos trabajan sin descanso, incluso los fines de semana, y muchas veces ponen los recursos de su bolsa.

Nos enteramos que los súper asesores ya tienen en la bolsa a algunos aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno del estado.

Lo que ha provocado excesivo estrés en los equipos políticos, pues tienen que cumplir con las sesudas estrategias electorales, aunque sean ajenas a la realidad de Tlaxcala.

Además, son los que se llevan los regaños  y lo peor, es que ya saben que les van a echar la culpa si el proyecto fracasa.