AMLO pierde la agenda mediática

AMLO pierde la agenda mediática
Desde hace una semana, cuando se empezó a divulgar el hackeo a los archivos de la secretaría de la Defensa Nacional, es evidente que el presidente de la República está contra las cuerdas.
Por vez primera, Andrés Manuel López Obrador perdió la agenda mediática que marcaba todos los días desde Palacio Nacional, a través de Las Mañaneras.
En los últimos días, el primer mandatario de la nación luce acorralado, utilizando chascarrillos para tratar defenderse de la metralla mediática.
Y eso que apenas empiezan a filtrarse a la prensa los primeros archivos de la Sedena, que el grupo de hackers La Guacamaya, tiene en su poder.
Los mexicanos ya nos enteramos que el presidente ha mentido sobre su estado de salud, que el ejército quiere su propia línea aérea y que el gobierno de Veracruz está ligado con el narco, entre otros temas.
Para el colmo, la próxima semana se espera el lanzamiento del libro "El Rey del Cash", donde se releva la forma oscura en la que AMLO financió su proyecto presidencial.
Si acaso, la votación en el Senado sobre la permanencia del ejército en las calles, distrajo un poco los reflectores mediáticos, pero de nuevo las aguas volvieron a agitarse.
Esta vez por la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía y la forma grosera con la que el presidente de la República la despidió, pues hasta el abrazo le negó.
La Tía Tatis no se merecía ese trato, cuando apostó todo por el proyecto de AMLO, peleándose incluso con su propia familia.
Basta leer su libro "Juntos Hacemos Historia", donde Tatiana Clouthier no se cansó jamás de ensalzar a Andrés Manuel López Obrador.
La misma impresión provocó AMLO en el empresario regiomontano Alfonso Romo, quien también tiró la toalla como jefe del Gabinete.
No son los únicos personajes cercanos al presidente de la República, que han salido decepcionados de primeros cargos en el gobierno y de las estructuras de la 4T.
Carlos Urzúa, Hacienda; Germán Martínez, IMSS; Javier Jiménez Espriú, SCT; Irma Eréndira Sandoval, Función Pública; y Julio Scherer, Consejería Jurídica, entre otros muchos más.
Sin dejar de mencionar que a todos ellos, los que en algún momento hasta daban la vida por él, López Obrador les aplicó el "si no están conmigo, están contra mí"-

Lo que estamos observando, pese a los triunfos en el Congreso de la Unión, a costa de las presiones y el maiceo a los legisladores de oposición, es el principio del desmoronamiento de la 4T.
victortamayo5@hotmail.com