El Club de Toby y Morena, la misma gata

El Club de Toby y Morena, la misma gata
Cada vez es evidente que los eventos que realizan la dirigencia y el gobierno de Morena en Tlaxcala, se asemejan al Club de Toby.

Es decir, donde solo se reúnen los funcionarios estatales y liderazgos vinculados con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Así se pudo apreciar el pasado fin de semana, durante el Foro Estatal de Morena, denominado consulta sobre el "Proyecto de Nación.

Más que un evento para recoger propuestas de la militancia, pareció un desfile de "corcholatas" locales que buscan candidaturas en 2024.

Ahí estuvieron Sergio González Hernández, Alfonso Sánchez García y Marcela González, aspirantes al Senado de la República.

El diputado local Vicente Morales y la contralora del Ejecutivo, Eréndira Cova, quienes, junto con Carlos Augusto Pérez, se mencionan para las diputaciones federales.

Y otros más, como Ignacio López Sánchez, Luz Vera, Mayra Vázquez, así como alcaldes, secretarios de ayuntamientos y regidores, que buscan aparecer en la boleta electoral.

Lo que no se vio, ni se ha visto, a dos años de que inició la administración estatal, fue a militantes de otros grupos al interior de Morena.

Señal de que el gobierno estatal de Morena sigue sido excluyente con los liderazgos que representan José Antonio Álvarez Lima, Ana Lilia Rivera y Dulce Silva.

Tampoco se han tendido puentes. con los partidarios que dejó el senador Joel Molina, quienes hoy navegan a la deriva, y a quienes otros partidos les han abierto las puertas.

Con el Club de Toby o con puros cuates, por decirlo llanamente, Morena irá en Tlaxcala a las elecciones federales y locales de 2024.

Lo que adelanta que los otros grupos de Morena, no serán tomados en cuenta en la repartición de candidaturas al senado, diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías.

En los hechos, solo dependen de su cercanía con el gobierno federal, con la dirigencia nacional de Morena y con las "corcholatas" presidenciales, para obtener candidaturas en Tlaxcala.

De hacerlos a un lado Morena, se avecina una fuerte fractura al interior del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si de por sí las "corcholatas" estatales que se reunieron en el Club de Toby, están más que divididas, agregue a los que son ignorados por el gobierno morenista.

Al tiempo.

RÁFAGAS...

Xóchitl Gálvez, la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, estará mañana en Tlaxcala, para sostener un encuentro con la sociedad civil.

El evento tendrá lugar el martes 18 de julio, a las 17:30 horas, en el estacionamiento de la Antigua Estación, en Apizaco.

Vamos a ver la convocatoria del llamado fenómeno mediático que por lo pronto, ya opacó a las "corcholatas" presidenciales de Morena.

victortamayo5@hotmail.com