Cerrada pelea por el Senado

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 16 abril 2018

Les cuento que tuvimos acceso a una encuesta nacional sobre intención del voto para el Senado de la República.

 

En ella se observa una cerrada pelea entre las principales fuerzas políticas, sobre todo en el estado de Tlaxcala.

 

En la entidad, las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Todos por México”, se mantienen en un virtual empate técnico.

 

La fórmula integrada por Ana Lilia Rivera Durán y José Antonio Álvarez Lima, (Morena-PT-PES) encabezan las preferencias con el 27.94 por ciento.

 

Le siguen Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez (PRI-PVEM-PANAL), con 26.58 por ciento, es decir un punto menos.

 

Mientras que la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), con Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes, aparecen muy abajo con el 21.81 por ciento.

 

Y sin nada que hacer en la contienda, figura el candidato independiente al Senado de la RepúblicaObed Javier Pérez Cruz, con sólo el 1.18 por ciento.

 

Lo interesante de esta muestra, es que nada está decidido para nadie, pues un alto porcentaje (22.48%) no sabe o no contestó.

 

No tuvimos autorización para dar a conocer la empresa  la realizó la encuesta, pues nos dicen que sólo fue para consumo interno.

 

Pero el estudio se realizó los días 01 al 04 de abril, con el levantamiento de entrevistas en las 32 entidades del país.

 

De acuerdo con la metodología, el estudio tiene un margen de error de +/- 4 por ciento y un nivel de confianza del 95%.

 

Mañana les platico como se encuentran otros estados del país, donde  las tendencias son desfavorables para el partido en el poder.

 

RÁFAGAS...

 

Nos enteramos que en el PRI ven signos de desesperación en la coalición "Por México al Frente", por la falta de penetración de sus candidatos.

 

Lo anterior tiene que ver con las recientes acusaciones mediáticas en el sentido de que desde el Colegio de Bachilleres se está apoyando a los priístas.

 

Se trata, nos dicen, de una estrategia de descalificaciones con el propósito de enlodar el proceso electoral, sin que presenten pruebas contundentes.

 

En todo caso, piden que diriman las denuncias ante las instancias legales, así como en un acto de congruencia garantizar que la universidad no apoyará los candidatos del Frente.

 

victortamayo5@hotmail.com