Luna de Miel Inédita

Luna de Miel Inédita
 
No deja de llamar la atención el ambiente de civilidad que se respira en el escenario político en el estado de Tlaxcala.
 
Mientras en el escenario nacional, los dirigentes nacionales de los partidos políticos se mueven en bloques de interés, a favor y en contra de la 4T, en la entidad tlaxcalteca sucede todo lo contrario.
 
Por el bien de la gobernabilidad, hace unos días los líderes partidistas se reunieron con el gobernador Marco Antonio Mena, algo que ni siquiera ha intentado hacer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Los resultados de ese encuentro, que tuvo la final de encontrar coincidencias y abrir canales de comunicación, para enfrentar los estragos de la Pandemia del Covid-19, fueron inmediatos.
 
A esa reunión en Palacio de Gobierno, le siguió otra la semana pasada, de partidos políticos con los integrantes del Consejo General del ITE, así como con el vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE, Jesús Lule Ortega.
 
Los representantes electorales se aseguraron de garantizar imparcialidad, objetividad y certeza, en el mega proceso electoral que se avecina, para renovar gubernatura, ayuntamientos, diputados locales y federales.
 
Por su parte los jerarcas partidistas se comprometieron a abonar al pacto de civilidad y buena voluntad política, ante la crisis sanitaria y económica latente en el estado y en el país. 
 
Una vez más, el estado más pequeño del país y uno de los más politizados, da un ejemplo nacional de que se pueden encontrar canales de entendimiento, a pesar de las diferencias ideológicas.
 
Esperamos que ese clima de civilidad prevalezca en Tlaxcala en los meses por venir, y que los dirigentes de los partidos políticos actúen con honestidad, y no solo para tomarse en la foto.
 
Y no es por comparar, pero los buenos oficios del gobernador Marco Mena han logrado la convivencia política sin fobias ni distingos partidistas.
 
Mientras a nivel federal, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha ignorado a las fuerzas partidistas opositoras y se ha dedicado a dividir a los mexicanos.