¡Con los niños No, gobernadora!

¡Con los niños No, gobernadora!
Vaya regalo les dio el gobierno del estado de Tlaxcala, a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco (OSIA).

En plenos festejos por el Día del Niño. a decir de maestros y padres de familia, la gobernadora Lorena Cuéllar ordenó su desalojo.

Lo que significa que, a partir de este martes, la OSIA ya no podrá utilizar las instalaciones de la Casa de Música aledaña a la Plaza de Toros de Apizaco.

Se trata de un duro golpe a la formación de la niñez tlaxcalteca, en momentos en que hace falta apoyar y no cerrar espacios culturales.

Con toda razón las protestas no se hicieron esperar, las cuales cobraron notoriedad en el desfile del Día del Trabajo, en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala.

Hasta ese lugar acudieron los integrantes de la OSIA, para tratar de sensibilizar a la gobernadora Lorena Cuéllar, por medio de un virtuoso concierto.

Desde hace varios sexenios, Tlaxcala cobró notoriedad por el surgimiento de decenas de orquestas infantiles, en el estado y en varios municipios.

La entonces directora de ese proyecto Rosa María Vázquez, estaba orgullosa porque muchos niños, antes de saber leer o escribir, ya leían notas musicales.

De ahí que los gobernadores del PRI, PRD, PAN y de nuevo PRI, no escatimaron en apoyar esa actividad cultural, con base en los resultados obtenidos.

Hasta el momento, como ha sido su costumbre desde que le estalla alguna crisis, el gobierno de Tlaxcala no ha emitido ninguna postura sobre el desalojo de la OSIA

Por lo que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está siendo señalada como la orquestadora de esa absurda medida.

Ya antes, la mandataria estatal ha enfrentado duras críticas por su política violenta, en contra de los grupos feministas que se han manifestado.

Ahora se le viene una nueva crisis a la gobernante, cuya formación profesional se encuentra en las aulas, en la educación especializada.

En tiempos en que los niños están siendo enganchados por la delincuencia, los gobiernos de todos niveles deben abrir espacios culturales y deportivos, no cerrarlos.

RÁFAGAS...

¿Qué pasó con el presidente de la República, durante su convalecencia de unos cuantos días, por contagió de Covid-19?

¿Qué vio Andrés Manuel López Obrador, que se incorporó a sus actividades, o sea Las Mañaneras, con la espada desenvainada?

De entrada arremetió en contra de sus opositores y medios de comunicación, por la desinformación sobre su enfermedad.

"El muerto que vos matais, goza de cabal salud", les espetó la mañana del pasado viernes.

Después, ante la rebelión en el Senado por la falta de nombramientos de comisionados del INAI, se pronunció a favor de la parálisis legislativa.

Sin embargo, esa misma noche, las cuatro "corcholatas" presidenciales y los senadores de la 4T, fueron citados de urgencia en Palacio Nacional, para tirarles línea

De ahí, todos los legisladores afines fueron llevados a la vieja casona de Xicohténcatl, para sesionar y aprobar, sin leerlas, las reformas pendientes.

¿Qué le pasó o qué vio López Obrador, para que el presidente, de un manotazo, dejara brotar su esencia autoritaria?

Es casi seguro que, en su aislamiento, AMLO observó signos preocupantes de división en Morena, debido a que las "corcholatas" se encuentran completamente desatadas.

De ahí que no dudó en convocar a Ricardo Monreal al cónclave, a quien había castigado con el látigo de su desprecio, además de que necesitaba de su voto y de su grupo de senadores.

¿López Obrador logrará evitar la división en Morena? Parece que no, menos con un presidente enfermo que ve como languidece su poder.

victortamayo5@hotmail.com