El que se ríe se lleva

El que se ríe se lleva
Los gobernadores de Morena, incluida la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros emitieron una carta de respaldo al presidente de la República.

Aseguran en ella, que Andrés Manuel López Obrador, es objeto de ataques que tienen su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios.

No lo dicen abiertamente los mandatarios morenistas en su carta de apoyo, pero el presidente está perdiendo la batalla en su guerra que emprendió contra periodistas y medios.

Es decir, López Obrador está cosechando el odio que ha sembrado.

En las últimas semanas, un día sí y el otro también, AMLO se ha dedicado a denostar a periodistas y medios de comunicación en "Las Mañaneras".

Aunque en sus ataques emite una risa burlona, el presidente no oculta el malestar que le provocó la información de la mansión que habitaba en Houston su hijo, José Ramón López Beltrán.

De ahí que emprendió una campaña para descalificar a comunicadores y medios, para minar su credibilidad, e incluso llegó al extremo de exhibir los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

Nada de eso le ha funcionado al presidente, de ahí que ahora, como ha sido su costumbre, se quiere hacer la víctima por las críticas en su contra.

El Presidente venía diciendo que exhibir a periodistas es parte del debate y de la democracia, pero ya se vio que le gusta denostar, pero no ser denostado.

Y el debate en las redes sociales se le ha revertido a López Obrador como un bumerang, por utilizar el poder y cometer diversos delitos en su campaña de odio.

En efecto, organismos nacionales e internacionales de protección a periodistas, han evidenciado los excesos que ha cometido el mandatario mexicano.

El principal tiene que ver con el riesgo en que puso a los periodistas Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui, entre otros, en un país donde más matan a periodistas.

Esa situación tiene hoy al presidente bajo la lupa de la opinión pública, de ahí la carta de respaldo de gobernadores y gobernadoras de Morena.

Más aún, porque los distractores que ha lanzado el presidente, como el que tiene que ver con poner pausa a las relaciones diplomáticas con España, no le están funcionado.

Ni le funcionarán, porque el mismo López Obrador avienta todos los días más fuego a la hoguera en sus conferencias mañaneras... y así ni cómo ayudarlo.

victortamayo5@hotmail.com