Presiones

Presiones
Nos enteramos que ante la falta de director de la policía municipal en Zacatelco, grupos antagónicos pretenden  imponer a sus allegados en este importante cargo.

Resulta que los seudo políticos están haciendo llegar sus propuestas, con nombres de personajes que han ocupado cargos similares  en este  municipio.

En la lista también se encuentra gente que ha fungido como jefes policíacos en otros municipios, como  Tepeyanco y Quiletha.

Se trata de personajes que fueron corridos, como el caso de uno que fue director hace varios trienios en un gobierno perredista, donde nunca pudo realizar su trabajo y la delincuencia creció mucho.

Curiosamente, después estuvo en Tepeyanco, donde pasó lo mismo y fue despedido, aunque  se simuló que este renunciaba al cargo.

El otro personaje ocupa el cargo de director o encargado de vialidad en Quiletha, con un  papel negro, nefasto y envuelto en una total corrupción.

Aún con esos antecedentes, los grupos de presión  pretenden que  queden en Zacatelco, lo cual ha causado mucho enojo.

Estamos hablando de Omar Sánchez, dos veces director, una en Zacatelco, apoyado por su pariente, el que era alcalde, Felipe Sánchez Lima.

Y el otro es Óscar Portillo Pérez, el cual no ha podido dar una en Quilhetla,  donde ocupa el cargo en vialidad.

Todo parece indicar que hoy la manzana de la discordia en Zacatelco, es  la dirección de la policía municipal, ya que a estos dos se le suman otros siete con negro historial.

No es difícil adivinar  que la pretensión, no es para cumplir sino para usarla como bastión de poder.