Adiós al `amor con amor se paga´

Adiós al `amor con amor se paga´
Para sorpresa de todos, el pasado fin de semana el priismo de Tlaxcala le hizo el trabajo a la gobernadora Lorena Cuéllar.

La dirigencia estatal y liderazgos tricolores protestaron por la propuesta de presupuesto de AMLO, la cual deja a varios rubros, sin un solo peso, para Tlaxcala en 2023.

Se supone que debieran ser el gobierno estatal y los diputados locales de Morena, quienes pegaran el grito en el cielo, por las afectaciones económicas para el estado.

Dicen los priistas que el presupuesto de Egresos Federal 2023 deja desprotegido a Tlaxcala, al no contemplar recursos para el ISSSTE, caminos rurales y cultura.

Y que el monto que recibirá el estado el próximo año, es incluso 8 por ciento menor al que se destinó en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo interesante del todo, es que ni la gobernadora Lorena Cuéllar, ni los diputados de la 4T, han dicho nada en defensa de las participaciones que recibirá Tlaxcala.

Ni lo harán, porque en Morena ya saben lo que les pasa a los que le llevan la contra al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dice el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Federal, Rubén Moreira Valdez, que los diputados del tricolor votarán en contra.

Y retó a la gobernadora Lorena Cuéllar y a los diputados de Morena a votar en contra del presupuesto 2023 para Tlaxcala.

Para los priistas, la reducción presupuestal tiene que ver con los proyectos presidenciales fallidos de "Dos Bocas", "El Tren Maya" y el aeropuerto "Felipe Ángeles".

El gobierno federal ya no sabe de donde sacar recursos para destinarlo a esos proyectos costosos, de ahí que no le importa castigar a varios estados.

Pero Tlaxcala, que siempre se ha declarado lopezobradorista no se merece ese trato, de ahí que los priistas salieron a protestar el viernes pasado.

Ahí estuvieron el diputado federal, Mariano González Aguirre, la ex candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos, y los diputados locales Blanca Águila y Fabricio Mena.

El dirigente priista Oscar Amador también reunió a alcaldes, ex alcaldes, síndicos, regidores y presidentes de comunidad, además de lideres sectoriales.

victortamayo5@hotmail.com