La caballada legislativa está flaca

La caballada legislativa está flaca
Les cuento que en la primera repartición de comisiones ordinarias en el Congreso de la Unión, no le fue nada bien a la bancada tlaxcalteca.

Es cierto que aún faltan muchos espacios por llenar, pero hasta el momento, nuestros representantes no han conseguido ninguna presidencia legislativa federal.

El diputado federal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández fungirá como secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

De igual forma, será integrante en las comisiones de Hacienda y Crédito Público, así como de la comisión de Zonas Metropolitanas.

La diputada de Morena, Dulce María Silva Hernández, será secretaria de la comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, así como integrante de la Reforma Político Electoral.

Alejandro Aguilar López, legislador del PT, tendrá mayor interacción, pues ocupará una secretaría de la comisión de Cultura y Cinematografía.

De igual forma, el ex alcalde de Huamantla integrará las comisiones de Desarrollo Rural y Conservación Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Economía, Comercio y Competitividad.

En tanto, Irma Yordana Garay Loredo, del PT, será secretaria en la comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, así como integrante de Igualdad de Género y Puntos Constitucionales.

Finalmente, la panista Lilia Caritina Olvera Coronel, será secretaria en la comisión de Educación, e integrante en las comisiones de los Derechos de la Niñez y Adolescencia; y Turismo.

El que no aparece por ningún lado, en el primer reparto de comisiones, es el diputado federal del PRI, Mariano González Aguirre, hijo del ex gobernador de Tlaxcala.

Queda claro que el desaire para ocupar presidencias de comisiones, demuestran la falta de peso político de los integrantes de la bancada tlaxcalteca en el Congreso de la Unión.

victortamayo5@hotmail.com